Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Protestas en Cataluña y Madrid por exceso policial y a favor del referéndum del 1 de octubre

Según la prensa local, con el operativo “el Estado español ha aplicado de facto el estado de excepción”, al proceder a identificar a los manifestantes.
20 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Concentración en Cataluña. Foto: 20M Madrid
Concentración en Cataluña. Foto: 20M Madrid
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 de septiembre (ANF).- Miles de ciudadanos han protestado en Cataluña, Madrid y Euskal Herria denunciando excesos en un mega operativo de la Guardia Civil española, en el que se realizaron detenciones a quienes salieron a apoyar el referéndum catalán del próximo 1 de octubre en el que se busca independencia.

Los manifestantes convocados por partidos y plataformas como la coordinadora 25S y "madrileños por el derecho a decidir", protestaron por el registro que lleva a cabo la Guardia Civil por orden judicial y las detenciones que se han realizado en medio un macro operativo policial contra el referéndum del 1 de octubre.

Según la prensa local, con el operativo “el Estado español ha aplicado de facto el estado de excepción” al proceder a identificar a los manifestantes.

En la concentración se escucharon gritar consignas a favor del referéndum del 1 de octubre como que “el referéndum es igual a democracia”, “nosotros también somos Cataluña", "Queremos votar y votaremos" y "Democracia e independencia", "el Estado español es la cárcel de los pueblos", entre otros eslóganes. Además se vio a la ciudadanía portando banderas independentistas catalanas.

El secretario nacional de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Hadar Ayxandri, y el dirigente de EH Bildu, Peio Urizar, se unieron a la concentración.

En el centro de Madrid también celebró una movilización que ha sido apoyada por diputados de Unidos Podemos, PDeCAT, PNV y ERC, y en la que participaron centenares de personas.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Cataluña

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON