Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Ministro israelí Bezalel Smotrich niega la existencia del pueblo palestino: "No hay tal cosa"

"El argumento de que no existe un pueblo palestino también debería escucharse entre los árabes en Israel y entre los 'judíos confundidos'", dijo la autoridad israelí.
20 de Marzo, 2023
Compartir en:
El Ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich.
MADRID, 20 de Marzo de 2023 (EUROPA PRESS) .- El Ministro de Finanzas de Israel, el ultraderechista Bezalel Smotrich, ha negado la existencia del pueblo palestino, asegurando que "no hay tal cosa" y que es solo una invento de "algunos árabes de la región para luchar contra el movimiento sionista".

"No existe tal cosa como una nación palestina. No hay historia palestina. No hay idioma palestino", ha argumentado Smotrich durante acto celebrado el domingo en París, en el que también dijo que "esta verdad debería escucharse en el Palacio del Elíseo y en la Casa Blanca", recoge el diario israelí 'Haaretz'.

"El argumento de que no existe un pueblo palestino también debería escucharse entre los árabes en Israel y entre los 'judíos confundidos'", ha incidido en una ceremonia conmemorativa por el difunto autor Jacques Kupfer.

"¿Saben quiénes son los palestinos? Yo soy palestino. Mi difunta abuela, que nació en Metula, en el norte de Israel, hace más de un siglo en una familia de pioneros que establecieron todos los asentamientos en el norte, es palestina. Mi difunto abuelo, que era jerosolimitano de decimotercera generación, es el verdadero palestino", ha insistido Smotrich.

Smotrich se ha manifestado de esta manera bajo un bandera de la conocida como 'Gran Tierra de Israel, que incluye territorios de la Cisjordania ocupada y partes de Jordania, en medio de las conversaciones entre autoridades palestinas e israelíes en Egipto para intentar frenar la última espiral de violencia.

Por su parte, el primer ministro palestino, Muhamad Shtayé, ha condenado estas declaraciones. "Es una prueba concluyente de que el Gobierno israelí está dominado por el sionismo extremista", ha dicho.

Las autoridades israelíes y palestinas se habían comprometido a trabajar para reducir la violencia antes del mes sagrado musulmán del Ramadán, que coincidirá con la festividad de la Pascua judía.

Etiquetas

    Israel,Palestina