Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Maduro y Petro anuncian que el 26 de septiembre se reabrirá la frontera entre Venezuela y Colombia

Con este anuncio se pone fin a siete años en los que la frontera ha permanecido prácticamente cerrada, después de que Maduro cerrase el paso entre los dos países latinoamericanos durante el Gobierno de Juan Manuel Santos.
9 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Paso fronterizo entre Colombia y Venezuela.
Paso fronterizo entre Colombia y Venezuela.
Banner Jubileo, marzo 2024
MADRID, 9 de Septiembre de 2022 (EUROPA PRESS) .- Los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, respectivamente, han anunciado en sus redes sociales que el 26 de septiembre se reabrirá la frontera entre ambos países.

Según ha indicado el mandatario de Colombia, se trata de un primer paso en el que se reanudarán las conexiones aéreas y el transporte de carga. "Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad", ha afirmado Petro en su perfil de Twitter.

Maduro ha informado de que se retomarán los vuelos que unen las ciudades de Caracas y Bogotá y también los que realizan el recorrido Valencia-Bogotá. "El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos reinician con buen pie", ha valorado el presidente de Venezuela.

Con este anuncio se pone fin a siete años en los que la frontera ha permanecido prácticamente cerrada, después de que Maduro cerrase el paso entre los dos países latinoamericanos durante el Gobierno de Juan Manuel Santos por la supuesta presencia de paramilitares colombianos en su territorio. Una crisis que se agravó con la expulsión de cientos de colombianos de Venezuela.

Petro manifestó a Maduro su voluntad de restablecer "el pleno ejercicio de los Derechos Humanos" entre los dos países a su llegada a la presidencia, después de que el saliente Iván Duque pusiera fin a las relaciones diplomáticas en febrero de 2019.

Etiquetas

    Venezuela,Colombia,Gustavo Petro,Nicolás Maduro