Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Maduro rompe relaciones con Colombia

Nicolás Maduro dio 24 horas para que los diplomáticos colombianos abandonen Venezuela.
23 de Febrero, 2019
Compartir en:
Nicolás Maduro (Venezuela) e  Iván Duque (Colombia) . Foto: Composición El Comercio
Nicolás Maduro (Venezuela) e Iván Duque (Colombia) . Foto: Composición El Comercio
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 de febrero (ANF).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que su gobierno rompe relaciones diplomáticas con el gobierno de Colombia y dio 24 horas para que los diplomáticos de ese país abandonen territorio venezolano.

"He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia", señaló Maduro durante una concentración de apoyo a su Gobierno realizada hoy en Caracas.

Ya en semanas pasadas el presidente de Colombia, Iván Duque, reconoció como presidente de Venezuela a Juan Guaidó. Además, desde hace más de un año que Bogotá no designa embajador en Caracas.

Colombia ha sido el centro de acopio para que a través de sus zonas fronterizas pueda ingresar la ayuda humanitaria enviada por diferentes países de la comunidad internacional. Lo que ha sido negado de forma  tácita por el gobierno de Maduro y provocó el cierre de sus fronteras.

Guaidó informó que camiones provenientes de Colombia con la ayuda humanitaria pasaron la frontera a territorio venezolano, sin embargo, no pueden avanzar más.

“Anunciamos que los camiones de la ayuda humanitaria provenientes de Colombia ya están en territorio venezolano. El régimen usurpador está impidiendo su paso”, dijo el presidente “encargado”.

/MAMP/NVG

Etiquetas

    Venezuela,Nicolás Maduro,Colombia,Ivan Duque,Ayuda humanitaria para Venezuela