Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Maduro ordena cierre indefinido de la frontera con Brasil y analiza hacer lo mismo con Colombia

A ello se suma el cierre del espacio aéreo para la aviación general y privada.
21 de Febrero, 2019
Compartir en:
Uno de los límites fronterizo entre Venezuela y Brasil.  Foto: Internet
Uno de los límites fronterizo entre Venezuela y Brasil. Foto: Internet
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 21 de febrero (ANF). - Nicolás Maduro ordenó este jueves el cierre indefinido de la frontera de Venezuela con Brasil y anunció que analiza proceder de la misma manera con la frontera que tiene con Colombia.

“He decidido, en el sur de Venezuela, a partir de las 20 horas de este 21 de febrero, cerrar total y absolutamente hasta nuevo aviso la frontera terrestre con Brasil", afirmó Maduro en una visita al Comando Estratégico Operacional.

A ello se suma el cierre del espacio aéreo para la aviación general y privada, una acción que según la oposición es para evitar el ingreso de ayuda humanitaria a territorio venezolano. 

“Venezuela está viviendo una gran provocación. Pretendían provocar una conmoción nacional y no lo lograron porque el país quiere paz”, agregó Maduro, al calificar la ayuda extranjera como “comida podrida y cancerígena, que le sobraba al ejército de Estados Unidos y que ya ha provocado fallecidos en Cúcuta”, 

Asimismo, responsabilizó al presidente de Colombia, Iván Duque, sobre la posible escalada de violencia que podría generarse en la frontera entre los dos países (paso fronterizo entre las ciudades de Táchira y Cúcuta).

Maduro ya había ordenado esta semana el cierre indefinido de las fronteras marítima y aérea con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, que están frente a las costas occidentales de Venezuela.

Pese a estas restricciones, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, junto a otros diputados opositores, empezó a trasladarse, en una caravana de autobuses, desde la ciudad de Caracas hacia Táchira para recibir la ayuda humanitaria comprometida por otros países.

Durante el viaje de Guaidó se reportaron algunos conflictos entre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes, según denuncias, trataron de impedir el paso del convoy de buses.

/ANF/ 

Etiquetas

    Crisis en Venezuela,Nicolás Maduro