BANNER ESCRITORIO LATERAL

Mundo

2 de mayo de 2022 10:04

Maduro obliga cada vez más a su pueblo a pagar la gasolina a precios internacionales

El salario mínimo oscila entre 30 y 35 dólares al mes y, según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida de 2021, el 94% de la población vive en pobreza.

pdvsa Gasolinera de la estatal PDVSA con filas para la gasolina subsidiada. Foto: El Periodiquito
WhatsApp Image 2022-06-24 at 7.47.55 PM

La Paz, 2 de mayo (ANF).-  En el último mes, cada vez más gasolineras en territorio venezolano fueron cambiando su estatus de vender gasolina a precio subsidiado para ofrecer el mismo carburante a precio internacional, lo que representa un fuerte impacto entre la población que sufre una crisis económica desde hace bastantes años.

A partir de octubre del año pasado, el gobierno venezolano decidió quitar el subsidio en algunas estaciones de gasolina, pero esta medida fue creciendo y aplicando a casi al 70% de las gasolineras de todo el país.

El litro de gasolina que se vende en estos lugares cuesta 50 centavos de dólar; el año pasado, con esos mismos 50 centavos de dólar, un ciudadano podía comprar 20 litros.

Esto provocó unas filas interminables en las gasolineras subsidiadas. Taxistas, motociclistas, pequeños negocios, personas particulares que viven con el salario mínimo, deben formarse en estas colas para preservar su economía.

El salario mínimo oscila entre 30 y 35 dólares al  mes y, según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida de 2021, el 94% de la población vive en pobreza.

El presidente Nicolás Maduro argumentó este año que esa medida obedece al conflicto que desató la invasión de Rusia a Ucrania y su impacto en la economía global.




//ANF//





BANNER MOVIL INTERIOR NOTAS

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias