Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Maduro: Llueva, truene o relampaguee llegaré a la Cumbre de las Américas

Perú adelantó que no será bienvenido el Jefe de Estado venezolano.
15 de Febrero, 2018
Compartir en:
Nicolás Maduro. Foto: @PresidencialVen.
La Paz, 15 de febrero (ANF).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que asistirá a la Cumbre de las Américas en Perú, que se celebrará en Lima el próximo 13 y 14 de abril, pese a que el país anfitrión anunció que no será bienvenido.

“¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver, porque llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad de la patria de Simón Bolívar, Venezuela”, aseveró Maduro, en conferencia de prensa.

La ministra peruana de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, afirmó que la presencia del mandatario venezolano “ya no será bienvenida” en la Cumbre de las Américas.

“Cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático en cualquier estado del hemisferio constituye un obstáculo insuperable para la participación del Gobierno de dicho Estado en la Cumbre de las Américas”, justificó.

El Gobierno venezolano ahora es cuestionado por adelantar la convocatoria a las elecciones presidenciales en su país para el próximo 22 de abril, sin llegar a ningún consenso con la oposición.

El Grupo de Lima, mediante una declaración, rechazó dicha “convocatoria unilateral” porque imposibilitaría la realización de unas elecciones presidenciales democráticas, transparentes y creíbles, con la participación de todos los actores políticos venezolanos.

Por eso, el Grupo incluso exhortó a la administración de Maduro a reconsiderar el polémico llamado a elecciones.

/ELCA/

Etiquetas

    Nicolás Maduro,Cumbre de las Américas