Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Maduro expresa su deseo de ir a las urnas y la oposición llama a nuevas movilizaciones

“Tenemos que buscar (…) fórmulas para ganar definitivamente esta batalla en paz, yo quiero ganar esta batalla ya. Yo quiero que nos preparemos para tener una batalla electoral pronta y total”, manifestó el jefe de Estado.
19 de Abril, 2017
Compartir en:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La Paz, 19 de abril (ANF).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles su deseo de ir con prontitud a las elecciones en su país para obtener la victoria definitiva sobre lo que denominó “la batalla contra su gobierno”. Por su parte, la oposición convocó para este jueves a una nueva movilización en los distintos estados venezolanos.  

“Tenemos que buscar (…) fórmulas para ganar definitivamente esta batalla en paz, yo quiero ganar esta batalla ya. Yo quiero que nos preparemos para tener una batalla electoral pronta y total”, manifestó el jefe de Estado en un mitin político desarrollado esta jornada en el centro de Caracas.

Aunque el jefe de Estado no aclaró si se trataban de comicios presidenciales o subnacionales, lo cierto es que el pedido de las protestas civiles en su país es que Maduro llame a elecciones para elegir a un nuevo mandatario, algo que el mismo Presidente ha descartado.  

Venezuela termina este día con un saldo muy lamentable, puesto que durante las movilizaciones realizadas en distintas regiones venezolanas, Carlos Moreno y Paola Andreína Ramírez Gómez, perdieron la vida tras recibir un balazo en la cabeza. Los opositores apuntan como presuntos responsables a colectivos chavistas que en esta misma jornada salieron a las calles para expresar al régimen de Maduro.

 “¿Ustedes están preparados para la victoria electoral? Yo quiero ir a elecciones pronto y verle la cara al presidente del parlamento Julio Borges y a el diputados Henry Ramos Allup y que busquemos un camino pacífico para que la revolución bolivariana ponga en su puesto a los conspiradores, a los asesinos y a la derecha intervencionista”, agregó.

Por su parte, la oposición concentrada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llamaron a una nueva jornada de movilizaciones para este jueves y de ese modo responder a la represión que sufrieron a manos de las fuerzas del orden y grupos chavistas.

"Mañana (jueves) convocamos a todos los venezolanos que hoy se movilizaron y los que no se movilizaron a que se movilicen mañana, a todos los millones de venezolanos en los mismos puntos a la misma hora", señaló el político opositor, Henrique Capriles, en conferencia de prensa.

/AGL/ 

Etiquetas

    Nicolás Maduro,enfrentamientos en Venezuela