Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Maduro denuncia que EEUU y Colombia preparan la invasión a Venezuela

Colombia desplegó el pasado viernes a 2.200 militares en la zona fronteriza para poner en marcha el plan del gobierno de Juan Manuel Santos, que contempla la vigilancia de las trochas y el endurecimiento de los controles migratorios.
12 de Febrero, 2018
Compartir en:
Tropas venezolanas patrullan un puesto de control cerca de la frontera entre Venezuela y Colombia en San Antonio , estado Táchira. Foto: La Opinión
Tropas venezolanas patrullan un puesto de control cerca de la frontera entre Venezuela y Colombia en San Antonio , estado Táchira. Foto: La Opinión
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 12 de febrero (ANF).- “Se está planteando la ocupación militar de Venezuela. No lo vamos a permitir”. Tarek William Saab, fiscal general de la República, ha alertado a Venezuela en medio del carnaval más triste de los últimos tiempos. Según el chavismo, el despliegue de tropas colombianas en la frontera para controlar el éxodo masivo de venezolanos esconde un plan para invadir su territorio con ayuda de Estados Unidos.

“Venezuela no merece que la bombardeen, con eso nos amenaza EEUU”, insistió Saab, impuesto ilegalmente por la Constituyente revolucionaria tras la destitución de Luisa Ortega, la fiscal rebelde. “Se está planeando reeditar épocas ya canceladas en la Historia de la humanidad como lo es el bombardeo militar, la invasión militar, la ocupación a sangre y fuego de un país pacífico como Venezuela”, insistió el dirigente chavista.

Colombia desplegó el pasado viernes a 2.200 militares en la zona fronteriza para poner en marcha el plan del gobierno de Juan Manuel Santos, que contempla la vigilancia de las trochas (senderos por el medio del monte que sirvan para que tanto el contrabando como las personas accedan al territorio cafetero) y el endurecimiento de los controles migratorios.

Venezuela respondió de inmediato, con el traslado de un centenar de efectivos y la llegada de aeronaves hasta Táchira, el estado fronterizo con el Norte de Santander colombiano, de amplia mayoría opositora.

\"Que el Papa nos ayude a impedir que Trump lance sus tropas e invada Venezuela. Le pido al Papa ayuda contra la amenaza militar de EEUU. Que no nos abandone, que no nos permita que nos desaparezcan como a los 30.000 desaparecidos de Argentina, que nos desaparezcan como pueblo”, argumentó Nicolás Maduro durante su precampaña electoral del domingo.

Las relaciones entre el chavismo y el Vaticano se mantuvieron muy distantes durante 2017, tras el fracaso de las negociaciones entre Gobierno y oposición en las que enviados papales participaron como facilitadores. Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, criticó al propio Maduro por no poner en marcha los acuerdos alcanzados en los mismos puntos que se discutieron posteriormente en la mesa de negociación de Santo Domingo.

El viaje a Colombia de Kurt Tidd, jefe del Comando Sur de EEUU, siguiendo la estela del secretario de Estado, Rex Tillerson, así como las contundentes declaraciones de Santos contra el \"dictador\" Maduro (\"No aceptaría jamás ir a unas elecciones libres y transparentes porque sabe que las pierde\") sustentan los augurios revolucionarios. “Rechazamos la sospechosa presencia de Tidd en Tumaco. Cualquier amenaza imperialista contra la paz en la hermana Venezuela y nuestra región será desbaratada por la dignidad, soberanía y unidad de nuestros pueblos democráticos\", advirtió el presidente boliviano Evo Morales, único aliado de Maduro en el subcontinente.

/ANF/

Etiquetas

  • Crisis en Venezuela

Opinión