Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Maduro corta una entrevista "incómoda" y expulsa del país a cinco periodistas de Univisión

Ramos es un periodista conocido en toda América Latina que se caracteriza por un estilo incisivo que también le causó problemas en su día con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus políticas antiinmigrantes.
26 de Febrero, 2019
Compartir en:
Periodista Jorge Ramos. Foto: Univisión
Periodista Jorge Ramos. Foto: Univisión
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 26 de febrero (ANF).- “Estuvimos detenidos por más de dos horas dentro del Palacio de Miraflores. Lo que ocurrió es que teníamos una entrevista con el líder Nicolás Maduro y después de 17 minutos de entrevista a él no le gustaron las preguntas que le estábamos haciendo sobre la falta de democracia en Venezuela, la tortura, los presos políticos y la crisis humanitaria; y se levantó de la entrevista luego de mostrarle el vídeo de unos jóvenes comiendo del camión de la basura. Inmediatamente uno de sus ministros, Jorge Rodríguez, dijo que la entrevista no estaba autorizada y nos confiscaron los equipos, se quedaron con nuestras cámaras, no tenemos nada”, ese es el relato del periodista de Univisión Jorge Ramos desde el hotel en Caracas después de pasar más de tres horas retenido con su equipo en el Palacio de Miraflores por el régimen de Venezuela.

Atendiendo la llamada de la periodista Patricia Janiot, compañera del canal norteamericano, Ramos señaló que “la entrevista se la quedaron ellos”, al tiempo que contaba lo vivido en la capital: “Nos mantuvieron separados por dos horas y medias interrogándonos. Nos metieron en un cuarto de seguridad apagaron las luces, nos quitaron los bolsos y se quedaron con muchas de nuestras cosas personales”, aseguró.

Ramos confirma así lo dicho por Univisión y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela. Lo único que varía es el tiempo que estuvieron en Miraflores contra su voluntad, que se había dicho que fueron cinco horas, pero él las ha reducido a dos y media.

Ramos es un periodista conocido en toda América Latina que se caracteriza por un estilo incisivo que también le causó problemas en su día con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus políticas antiinmigrantes.

“Más Confirmado: Estoy hablando con @jorgeramosnews. Él y los otros miembros del equipo fueron liberados. Los equipos y el material de la entrevista que no le gustó a @NicolasMaduro fueron confiscados”, dijo el periodista colombiano Daniel Coronell, presidente de la división de informativos de Univisión, en su cuenta de Twitter.

“Actúan con total inmunidad”

El senador republicano estadounidense Marco Rubio, al que se considera uno de los artífices de la política del presidente Donald Trump hacia Venezuela, ha hecho eco de lo ocurrido a Jorge Ramos y su equipo de productores y camarógrafos en su cuenta de Twitter.

“Sobre las 7 pm de hoy el régimen de Maduro detuvo al periodista estadounidense porque no le gustaron las preguntas al dictador sobre el lanzamiento de gases lacrimógenos y el disparo de armas de fuego en la frontera con Colombia”, dijo Rubio. “Es un régimen arrogante que se cree invulnerable y está actuando con total inmunidad”, reiteró.

“Liberado todo el equipo de Univisión @UniNoticias. Acaban de salir de Miraflores, donde se encontraban desde las 4:30pm al volver de almorzar tras la segunda reprogramación de una entrevista pautada con Nicolás Maduro”, ha dicho el sindicato en su cuenta de Twitter. (abc.es)

/ANF/

Etiquetas

    Jorge Ramos,Nicolás Maduro

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON