Mundo

17 de octubre de 2016 12:56

Después de varios intentos, la Academia Sueca desiste de contactarse con Bob Dylan

Aún no saben si Dylan estará presente en la premiación y si aceptará el galardón.

Después de varios intentos, la Academia Sueca desiste de contactarse con Bob Dylan Bob Dylan. Foto: El País
ANF-728x90px-Inscripciones (1)
Jubileo22

La Paz, 17 de octubre (ANF).- La Academia Sueca desistió de comunicarse con el premio Nobel de Literatura, Bob Dylan, después de varios intentos fallidos.

“Actualmente no estamos haciendo nada. He llamado y enviado correos electrónicos a su colaborador más cercano y obtuve respuestas muy amables. Por el momento, eso es todo”, dijo a una radio la secretaria de la institución, Sara Danius.

El 13 de octubre la Academia anunció que el premio Nobel de Literatura de este año es para el cantautor estadounidense Bob Dylan “por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la tradición de Estados Unidos”. La noticia causó polémica ya que por primera vez se dio un el galardón de literatura a un músico.

Danius señaló que no está preocupada de que aún no conteste Dylan, que aún no se sabe si aceptará el premio y si asistirá al evento de la premiación el 10 de diciembre en Estocolmo.

“Tengo un presentimiento de que Bob Dylan puede venir. Puedo equivocarme y claro que sería una pena que no viniese, pero en cualquier caso la distinción es suya y no podemos responsabilizarnos de lo que pase ahora”, sostuvo Danius.

Bob Dylan, de 75 años, cuyo verdadero nombre es Robert Allen Zimmerman, es uno de los cantautores y compositores más influyentes de la historia de la música moderna.

En la historia del Nobel de Literatura sólo dos personas rechazaron el galardón. El primero fue en 1958 cuando el escritor ruso Boris Pasternak renunció al premio forzado por autoridades soviéticas, pero años después aceptó; el segundo fue en 1964 cuando el francés Jean Paul Sartre rechazó el premio por su política de rehusar cualquier clase de distinciones.

/YSM/FC/






ANF-336x90px-Inscripciones (1)

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias