Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Los destinos más emocionantes para visitar este 2019

La Ciudad de México se ubica en primer lugar, es uno de los centros financieros y culturales más importantes del mundo. Su oferta cultural es tan basta que es la segunda ciudad del mundo en tener más museos, la primera es Londres.
6 de Enero, 2019
Compartir en:
Ciudad de México. Foto: Televisa
Ciudad de México. Foto: Televisa
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 6 de enero (ANF).- Uno de los propósitos para este nuevo año es viajar más y para conocer nuevos destinos la revista National Geographic enlistó los 29 destinos más emocionantes.

Para salir de viajes convencionales de bosques o playas, la revista, famosa por documentar gráficamente escenarios y paisajes de la naturaleza en todo el mundo, recomendó los destinos más emblemáticos que le garantizarán unas vacaciones por demás interesantes.

Ciudad de México

La Ciudad de México se ubica en primer lugar, es uno de los centros financieros y culturales más importantes del mundo. Su oferta cultural es tan basta que es la segunda ciudad del mundo en tener más museos, la primera es Londres.

Es rica en cultura desde tiempos prehispánicos, aún se conservan diversas pirámides que fueron ancestrales centros ceremoniales, económicos y de poder político nacional.

Amazonía peruana

La selva amazónica cubre más de la mitad del país del Perú. \"Tenemos selvas bajas, selvas altas, bosques nubosos, bosques inundados, grandes pantanos, cascadas, ruinas de la selva, picos montañosos aislados, e incluso el río termal más grande documentado del mundo: el Río Boiling de la Amazonía\", explicó Andrés Ruzo, un científico geotérmico peruano, explorador de National Geographic.

\"Una de mis cosas favoritas aquí es la mezcla de cocinas y culturas\", dice Ruzo. \"Los chefs están explorando las selvas salvajes de la selva para el próximo sabor audaz\". El principal chef de Lima, Pedro Miguel Schiaffino, se ha asociado con el operador de cruceros por el río Aqua Expeditions para apoyar las prácticas de pesca sostenible en la Reserva Pacaya Samiria, donde el Aria Amazon paño.

La creación del Parque Nacional Yaguas sin caminos en el noreste de Perú en 2018 ahorró millones de acres de áreas silvestres del Amazonas del desarrollo; debería estar listo para los turistas pronto.

La Amazonía peruana tiene una de las concentraciones más densas de ocelotes en el mundo.

Fanjingshan, China

Merece la pena subir a Fanjingshan, el sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO más nuevo de China. Un sitio sagrado budista (48 templos que una vez estuvieron en la montaña), Fanjingshan recompensa a los excursionistas con extrañas formaciones rocosas y vistas por encima de las nubes de la cordillera de Wuling en China.

La subida más empinada es hacia la Cumbre Dorada de las Nubes Rojas de 7,664 pies, dos picos coronados por un puente. Puede saltarse la escalada y viajar en el teleférico de la cumbre, pero el senderismo ofrece una mirada de cerca a la rica biodiversidad de Fanjingshan, que incluye especies endémicas y raras, como el mono gris chato.

Dakar, Senegal

La capital de Senegal en la punta de Cap Vert, la península más occidental de África, desafía una definición fácil: elegante y caótica, orgullosamente de África occidental pero con el francés como idioma político oficial.

Los SUV de lujo comparten caminos con carretas tiradas por caballos. Las animadas playas atraen a surfistas, amantes del sol, luchadores profesionales y ovejas senegalesas.

\"Al conducir a lo largo de la orilla del mar, Corniche, tiene una vista panorámica del océano por un lado y la emoción de un mercado bullicioso por el otro\", dice el investigador académico Abhit Bhandari, que divide su tiempo entre Dakar y la ciudad de Nueva York .

Dordoña, Francia

Las imágenes de los castillos de los libros de cuentos de fantasías románticas los encontrará en Dordoña, pero el verdadero encanto de esta región en el suroeste de Francia. Se encuentra en la riqueza de su cultura  durante mucho tiempo.

Con una celebración de 100 años en 2019, la Félibrée es una celebración anual de todo lo que se conoce en occitano, incluida la comida, la música, la danza y un idioma que se asemeja al francés, español, italiano y catalán.

\"Estamos muy apegados a nuestro país y nuestras diferencias, pero al mismo tiempo somos una verdadera tierra de bienvenida\", dice Jean Bonnefon, un occitanista dedicado.

\"La Félibrée es una prueba de esto\". Aunque la Dordoña es extremadamente pastoral, no se puede decir exactamente que esté fuera del mapa turístico.

Solo trate de encontrar estacionamiento en Sarlat o alquile un kayak en el río Dordoña en un día de verano. Y es apenas poco sofisticado. Hay nueve restaurantes con estrellas, un puñado de hoteles de lujo y campos de golf, y 15 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Pero considerando que Francia recibió 87 millones de visitantes en 2017, el vacío relativo es, con mucho, el activo más lujoso de Dordoña.

La lista completa de los países:

6.- Canterbury, Nueva Zelanda
7.- Hoang Lien Son, Vietnam
8.- Tierra Verde, mar Ártico de Groenlandia
9.- Omán, Mascate.
10.- Kansas City, Missouri
11.- Polinesia, Francés
12.- Vevey, Suiza
13.- Bisti / De-Na-Zin Wilderness, Nuevo México, EEUU
14.- Belice
15.- Matera, Italia
16.- Río Caño Cristales, Colombia
17.- El cairo, egipto
18.- Toronto, Canadá
19.- Galway, Irlanda
20.- Parque Nacional Gorongosa, Mozambique
21.- Oakland, California, EEUU
22.- Salvador, Brasil
23.- Isla de los Estados, Argentina
24.- Camino Bauhaus, Alemania
25.- Valle de Pelagonia, cerca de Krusevo en Macedonia
26.- Perth, Australia
27.- Parque Nacional del Lago Skadar, en Montenegro
28.- South Walton, en el noroeste de Florida, EEUU

Infobae

/ANF/

Etiquetas

    Destinos emocionantes