banner movil Torres

Mundo

11 de enero de 2019 22:35

Líder del parlamento venezolano se declara presidente interino y Almagro lo respalda

Guaidó pidió apoyo a las Fuerzas Armadas de su país y a la comunidad internacional.

Foto Juan Guaidó. Foto: @jguaido.
gif-a 336x
La Paz, 11 de enero (ANF).- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, se declaró este viernes como presidente interino de su país ante lo que considera como una “usurpación” del poder por parte de Nicolás Maduro.

“La Constitución me otorga la legitimidad para asumir el cargo de presidencia y convocar a elecciones, pero necesito el apoyo de la gente para que esto suceda”, manifestó Guaidó.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, casi de inmediato expresó su apoyo al titular del parlamento venezolano. 

“Saludamos la asunción de Guaidó como presidente interino de Venezuela conforme al artículo 233 de la Constitución Política. Tiene nuestro apoyo, el de la comunidad internacional y del pueblo de Venezuela”, sostuvo Almagro, a través de su cuenta en Twitter.

Entre tanto, Guaidó pidió a las Fuerzas Armadas de su país y a la comunidad internacional apoyar este nuevo reto para que “la usurpación termine”.

Ayer, Maduro tomó posesión de su segundo mandato, en medio de una persistente crisis económica, política y social en su país, además de mayor presión de países que no reconocen su presidencia.

/ANF/


Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: