Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Ledezma llega a España y Cancillería venezolana protesta contra el gobierno de Rajoy

“Yo no me fugué. Los presos políticos no se fugan, los presos políticos de conciencia se liberan a sí mismos”, manifestó Ledezma a los medios locales que esperaron su llegada en el aeropuerto de Barajas.
18 de Noviembre, 2017
Compartir en:
El presidente español, Mariano Rajoy, junto al líder opositor venezolano, Antonio Ledezma. Foto: Twitter.
El presidente español, Mariano Rajoy, junto al líder opositor venezolano, Antonio Ledezma. Foto: Twitter.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 18 de noviembre (ANF).- Tras dejar suelo colombiano, el líder opositor venezolano, Antonio Ledezma, llegó este sábado al aeropuerto de Barajas de la ciudad de Madrid, España. Allí fue recibido por sus familiares y posteriormente celebró un encuentro con el presidente español, Mariano Rajoy, provocando la protesta de la cancillería venezolana que rechazó el accionar del mandatario europeo.

“Yo no me fugué. Los presos políticos no se fugan, los presos políticos de conciencia se liberan a sí mismos”, manifestó Ledezma a los medios locales que esperaron su llegada en la terminal aérea.  

Tras ser abrazado por sus hijas y esposa, además del expresidente colombiano Andrés Pastrana, entonó el himno venezolano como una muestra de valor y civismo para “extender la esperanza de los venezolanos”.  

“Voy a dedicarme a recorrer el mundo, voy a contribuir en el exilio a hacer una extensión de la esperanza de los venezolanos de salir de este régimen, de esta dictadura”, dijo.

Ledezma, exalcalde mayor de Caracas que estaba bajo arresto domiciliario desde 2015 acusado de conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro, pudo burlar los controles policiales y militares el viernes y así ingresar a Colombia, país en la que permaneció por algunas horas hasta finalmente llegar a suelo español.  

Ante este hecho, Maduro ironizó la huida del político opositor y pidió a las autoridades españolas no devolverlo a Ledezma a quien catalogó como un “vampiro” que va “volando libre por el mundo, se fue protegido a España a vivir la gran vida, a ir a tomar vino a la Gran Vía".

Rajoy: Satisfecho por la libertad de Ledezma

Tras la llegada de Ledezma fue el propio presidente Rajoy quien lo recibió en el palacio de La Moncloa.

Luego del encuentro, el primer mandatario español tuiteó: “Satisfecho por la libertad del alcalde Ledezma. España está con la democracia, los derechos humanos y el pueblo venezolano".

Cancillería venezolana rechaza el accionar del gobierno español

Esta misma jornada la cancillería venezolana emitió un comunicado en el que expresan su rechazo al gobierno español por recibir al político opositor.

“El soporte que el Gobierno Español otorga al señor Ledezma no es más que la continuación de una larga lista de agresiones e injerencias que se cometen contra el Pueblo y Gobierno Bolivariano y se convierte en un acto inamistoso contra las instituciones democráticas de Venezuela”, cita la nota.

Asimismo, en la nota el gobierno venezolano advierte a la comunidad internacional sobre una presunta estrategia de grupos de derecha para “sabotear los esfuerzos y avances en el diálogo político en Venezuela”.

“Exhortamos al gobierno español a abstenerse de promover dichas acciones que tratan de minar la paz de todos los venezolanos”, agrega el comunicado.

/ANF/  

Etiquetas

    Mariano Rajoy,Antonio Ledezma