Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

La segunda ola de coronavirus en España obliga a tomar nuevas medidas

Y cuando se pensaba que se podía regresar a una relativa normalidad, el reciente aumento de contagios en el último mes en España llevó a reactivar nuevas alertas. Diferentes expertos y autoridades aseguran que esta nueva alza de casos se debe a la falta de rastreos y en muchos casos la falta de colaboración a la hora de adoptar las medidas de prevención.
23 de Agosto, 2020
Compartir en:
Nuevamente España registra casos de Covid-19. Foto. Marca.com
Nuevamente España registra casos de Covid-19. Foto. Marca.com
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 de agosto (ANF).-  La pandemia no para y pese a que algunos países flexibilizaron sus medidas, las segundas olas de contagios han obligados a tomar nuevas medidas, es el caso de España donde hoy varias localidades tuvieron que restringir la movilidad de sus habitantes.

Y cuando se pensaba que se podía regresar a una relativa normalidad, el reciente aumento de contagios en el último mes en España llevó a reactivar nuevas alertas.  Diferentes expertos y autoridades aseguran que esta nueva alza de casos se debe a la falta de rastreos y en muchos casos la falta de colaboración a la hora de adoptar las medidas de prevención marcadas por el Gobierno y Comunidades Autónomas.

Según el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades, la incidencia acumulada en los 14 días anteriores asciende ya a 152 casos por ‪100.000‬ habitantes, muy por delante de Malta (119), Rumania (88) y Francia (54).

Otra de las razones que podría explicar esta segunda ola de Covid-19 es que la ciudadanía adoptó una situación de relajación de las medidas básicas de prevención y contención. Es así que en este tiempo inclusive se registraron fiestas y concentraciones que no cumplían con el protocolo de distancia de al menos un metro de persona a persona.

Medios españoles informaron que si bien el Ministerio de Sanidad no facilita datos oficiales durante este fin de semana, varios ejecutivos  notificaron hoy cifras que marcan un aumento de contagios, como es el caso del País Vasco, Cataluña o Andalucía, lo que hace que tanto sanitarios como responsables de la administración conformen ya esta segunda oleada de la pandemia.

Frente a esto el gobierno español descartó en las últimas horas encaminar un confinamiento como el vivido en el trimestre marzo-junio, pero plantea restricciones similares a las de la Fase 2.

Hasta hoy, los casos confirmados de Covid-19 en España ascienden a ‪386.054‬ y las muertes a 28.838.

//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Coronavirus Pandemia,Coronavirus en España