Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

La OPS aún no recomienda la vacunación contra el Covid-19 para niños menores de 12 años

Desde ayer, Chile ya inició el plan de inoculación a los menores de entre 11 y seis años en los vacunatorios y desde el 27 de septiembre, lo hará en las escuelas de todo el país, con la previa autorización de los progenitores o tutores.
15 de Septiembre, 2021
Compartir en:
Vacunación en Chile. Foto. RRSS
La Paz, 15 de septiembre (ANF).- En medio de nuevas alertas por la expansión de las variantes de Covid-19 y la vacunación con claras diferencias por regiones, hace unas horas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ratificó que aún no autoriza las vacunas en niños menores de 12 años.

El subdirector de la agencia internacional, Jarbas Barbosa, aseguró que aún se espera conocer los resultados de los ensayos en curso, sin embargo, alertó que los menores representan cada vez más un mayor porcentaje de hospitalizaciones y muertes. 

Pero el motivo por el cual todavía no recibieron la luz verde se debe a que se ha de “revisar de manera muy cuidadosa las informaciones que presentan los productores sobre los ensayos clínicos que hicieron con adolescentes y niños para garantizar que son vacunas que se puedan usar dentro de este grupo”.

En ésa línea, la directora de la OPS,  Carisse Etienne, recalcó la importancia de hacer seguimiento a la evolución de la pandemia por sectores etarios, ya que “debemos ser claros: los niños y los jóvenes también se enfrentan a un importante riesgo de enfermedad por Covid-19”.

Desde ayer, Chile, uno de los países con mejores avances en la vacunación contra el coronavirus, ya inició el plan de inoculación a los menores de entre 11 y seis años en los vacunatorios y desde el 27 de septiembre, lo hará en las escuelas de todo el país, con la previa autorización de los progenitores o tutores.

Al respecto, Barbosa manifestó que “nosotros no podemos comentar sobre estas decisiones porque no conocemos los datos que se presentaron”. Además, explicó que previamente a la aprobación de las vacunas las autoridades regulatorias sanitarias de esas naciones tuvieron que recibir las informaciones de los productores, revisarlas y autorizarlas.

Datos de la agencia de la ONU dan cuenta que hubo 1,5 millones de casos de Covid-19 notificados el año pasado en América entre niños y adolescentes y más de 1,9 millones en 2021.

La OPS pide en ésa medida actuar de manera inmediata para “recuperar la salud, la educación y los servicios sociales de los menores con el objetivo minimizar el impacto de la pandemia y evitar que estos se queden atrás.
//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Coronavirus Pandemia,coronavirus en Oruro,coronavirus en Chile y Peru,Coronavirus,Coronavirus en Italia,Coronavirus en España,Coronavirus en Estados Unidos,Vacunas anti-Covid-19,Vacunas,Vacunas antiCovid