Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

La OPS advierte sobre el riesgo de la variante delta y urge continuar con la vacunación

Our World in Data señala que más de 2.400 millones de personas, casi el 32 % de la población, ya están vacunadas con al menos una dosis. Sigue leyendo para tener todos los detalles de la vacunación contra la Covid-19 en el mundo.
19 de Agosto, 2021
Compartir en:
Vacunación en Bolivia. Foto. Archivo
Vacunación en Bolivia. Foto. Archivo
Banner Jubileo, marzo 2024
 La Paz, 19 de agosto (ANF).-  La vacunación avanza en el mundo con diferencias entre regiones por demoras en la importación de los fármacos y por la desigualdad para las adquisiciones. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó del riesgo de la variante delta en Latinoamérica y que solo una de cada cinco personas está vacunada con la pauta completa contra la Covid-19.

En rueda de prensa, la directora de la OPS, Carissa Etienne, subrayó que la variante delta, especialmente contagiosa, es ya la “predominante” en todo el continente americano, por lo que urge continuar de manera más eficaz con la vacunación en todas las regiones.

A la par, el director adjunto de la OPS, Jarbas Barbosa, advirtió que ningún país de la región cuenta con el 70 % de la población vacunada con la pauta completa, y subrayó que contar con el 40 % o 50 % “no es suficiente” para contener la transmisión del coronavirus., y advirtió de la necesidad de avanzar en el proceso de inoculación ante la creciente presencia de la variante delta.

El portal Nodal establece que las tasas de vacunación registran, además, una gran disparidad con países como Chile y Uruguay con más del 70 % de la población con al menos una dosis, y otros como Perú, Paraguay y Bolivia, por debajo del 30 %.

En la última semana, se han registrado 1,4 millones de contagios y 20.000 muertes en América.

Mientras tanto, Our World in Data señala que el camino hacia la inmunidad global frente al coronavirus continúa y más de 2.400 millones de personas, casi el 32 % de la población, ya están vacunadas con al menos una dosis. Sigue leyendo para tener todos los detalles de la vacunación contra la Covid-19 en el mundo.

La vacunación está especialmente extendida en la Unión Europea, donde casi el 63 % población ya cuenta con al menos una dosis. 

Le sigue América del Norte con 53%, donde la primera dosis alcanzó a la mitad de la población a comienzos de agosto. Latinoamérica roza el 49%, y Asia  el 33%. África  todavía no ha podido vacunar ni siquiera al 5 % de su población (según las cifras de los países que aportan datos).
//ANF

Etiquetas

    coronavirus en America Latina,Coronavirus en Ecuador,Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Perú,Coronavirus Pandemia,Vacuna Covid-19,Vacunas anti-Covid-19,Vacunas falsas,Vacunas antocovid-19,Vacunas Sputnik V,Organización Mundial de Salud