Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

La ONU suspende a Rusia del Consejo de Derechos Humanos, Bolivia votó en contra

Bolivia se abstuvo de votar, en dos oportunidades anteriores, resoluciones de la ONU que condenaban el ataque ruso a Ucrania y el pedido de cese de las hostilidades producto de la invasión
7 de Abril, 2022
Compartir en:
Votación en la ONU. Foto: El Tiempo
Votación en la ONU. Foto: El Tiempo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 7 de abril (ANF).-  La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) decidió este jueves suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos por una votación de 93 países a favor y 24 en contra, entre las que se encuentra Bolivia; otras 58 naciones se abstuvieron.

La Asamblea General señaló que suspenderá los derechos de membresía en el Consejo de Derechos Humanos de cualquier miembro del Consejo que cometa violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos; y agregó que el Consejo está "gravemente preocupado" por los reportes de violaciones y abusos sistemáticos de los derechos humanos que protagoniza Rusia en su invasión a Ucrania.

El embajador adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Gennady Kuzmin, aseguró que las acusaciones no corresponden a la verdadera situación de los derechos humanos en el terreno y pidió a los estados miembros rechazar la resolución.

"Hoy no es el momento ni el lugar para el teatro, ni para este tipo de actuaciones extremadamente teatrales como la presentada por Ucrania. De hecho, el proyecto de resolución que estamos considerando hoy no tiene relación con la situación real de los derechos humanos en el terreno", dijo Kuzmin.

Entre los países latinoamericanos que rechazaron la suspensión de Rusia están:  Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Bolivia se abstuvo de votar, en dos oportunidades anteriores, resoluciones de la ONU que condenaban el ataque ruso a Ucrania y el pedido de cese de las hostilidades producto de la invasión. 



//ANF//

Etiquetas

    Ucrania,Bolivia,Rusia,Invasión