BANNER ESCRITORIO LATERAL

Mundo

7 de abril de 2022 13:42

La ONU suspende a Rusia del Consejo de Derechos Humanos, Bolivia votó en contra

Bolivia se abstuvo de votar, en dos oportunidades anteriores, resoluciones de la ONU que condenaban el ataque ruso a Ucrania y el pedido de cese de las hostilidades producto de la invasión

onu Votación en la ONU. Foto: El Tiempo
WhatsApp Image 2022-06-24 at 7.47.55 PM

La Paz, 7 de abril (ANF).-  La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) decidió este jueves suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos por una votación de 93 países a favor y 24 en contra, entre las que se encuentra Bolivia; otras 58 naciones se abstuvieron.

La Asamblea General señaló que suspenderá los derechos de membresía en el Consejo de Derechos Humanos de cualquier miembro del Consejo que cometa violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos; y agregó que el Consejo está "gravemente preocupado" por los reportes de violaciones y abusos sistemáticos de los derechos humanos que protagoniza Rusia en su invasión a Ucrania.

El embajador adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Gennady Kuzmin, aseguró que las acusaciones no corresponden a la verdadera situación de los derechos humanos en el terreno y pidió a los estados miembros rechazar la resolución.

"Hoy no es el momento ni el lugar para el teatro, ni para este tipo de actuaciones extremadamente teatrales como la presentada por Ucrania. De hecho, el proyecto de resolución que estamos considerando hoy no tiene relación con la situación real de los derechos humanos en el terreno", dijo Kuzmin.

Entre los países latinoamericanos que rechazaron la suspensión de Rusia están:  Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Bolivia se abstuvo de votar, en dos oportunidades anteriores, resoluciones de la ONU que condenaban el ataque ruso a Ucrania y el pedido de cese de las hostilidades producto de la invasión. 



//ANF//





BANNER MOVIL INTERIOR NOTAS

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias