Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

La OMS ya está en Wuhan para investigar el origen del coronavirus

Medios internacionales informaron que este instituto chino cuenta con varios laboratorios de alta seguridad donde los investigadores trabajan con coronavirus.
3 de Febrero, 2021
Compartir en:
El equipo de expertos llegó hoy al instituto en Wuhan. Foto. DW
El equipo de expertos llegó hoy al instituto en Wuhan. Foto. DW
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de febrero (ANF).- En medio de la segunda y tercera ola de la pandemia, un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó hoy hasta el Instituto de Virología de Wuhan en China para investigar y hallar el origen del coronavirus, responsable de la enfermedad de Covid-19.

De acuerdo a este grupo de expertos, los avances en esta investigación, que ya han incomodado al país asiático, dejan ver “una nueva y buena información, algo que es muy valioso y que comienza a ayudar a buscar las direcciones correctas en las pesquisas”.

A un año y tres meses de la expansión de la enfermedad, hoy los casos suman 103,3 millones y las muertes ascienden a 2,‪236.454‬.  Mientras tanto, los países refuerzan medidas de contención y gestiones para la adquisición de las vacunas.

Medios internacionales informaron que este instituto chino cuenta con varios laboratorios de alta seguridad donde los investigadores trabajan con coronavirus, lo que al conocerse generó afirmaciones como la  del expresidente estadounidense Donald Trump acusando a esta instancia de  ser causante de este virus y de la expansión de la enfermedad.

El especialista Peter Daszak dijo a la agencia AP antes de entrar al Instituto de Virología de Wuhan, que “esperamos reunirnos con todas las personas clave aquí y hacer todas las preguntas importantes que deben hacerse”.

Este equipo de la OMS está conformado por expertos en medicina veterinaria, virología, seguridad alimentaria y epidemiología de al menos 10 países y tienen el claro objetivo de aclarar la duda que se generaliza en el mundo sobre el origen del Covid-19 que ha puesto en emergencia y alerta a todas las regiones.

//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,Coronavirus Pandemia,Organización Mundial de Salud,China