Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

La OMS pide mayor compromiso de los países para enfrentar el coronavirus

En América Latina, Ecuador sumó hasta ayer tres nuevos casos y se convirtió en el país con mayor número de contagiados con un total de 13.
6 de Marzo, 2020
Compartir en:
Director de la OMS hoy en conferencia de prensa. Foto : Captura
Director de la OMS hoy en conferencia de prensa. Foto : Captura
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 6 de marzo (ANF).- El director general de la Organización Mundial de la Salud  (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió hoy a los países en riesgo por el coronavirus que este evento no se trata de un simulacro, por lo que deben tomar las medidas necesarias para su contención con compromisos reales.

“Las naciones han estado planeando escenarios como este durante décadas. Ahora es el momento de actuar según esos planes (…) Este no es el momento de rendirse. No es un momento para excusas. Es un momento para tirar todas las barreras”, manifestó en conferencia de prensa.  

Ante el avance inminente del virus, añadió que "en los últimos días nos ha preocupado el progreso del virus, con casos de transmisión entre humanos en países como Alemania, Vietnam o Japón, en los que se han dado infecciones en pacientes que no habían viajado recientemente a China".

Recientemente en su reporte la Universidad Johns Hopkins, de Maryland, informó de ‪100.330‬ infectados de coronavirus en todo el mundo. De este total 80.556 son de China continental, en Corea del Sur se registraron 6.593 casos hasta el momento, 4.747 en Irán y casi 4.000 en Italia.

En tanto en América Latina, Ecuador sumó hasta ayer tres nuevos casos y se convirtió en el país con mayor número de contagiados con un total de 13. En los últimos días otros cinco países de la región han confirmado casos del nuevo coronavirus: Argentina, Chile, Brasil, México y República Dominicana.

Hace unas horas el presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó el primer caso en su país. Se trata de un hombre de 25 años que ha estado en España, Francia y República Checa.

Las autoridades de Bolivia informaron que ante este caso se determinó reforzar los controles en las fronteras con Perú con la disposición de médicos y otros expertos.

La OMS informó que hasta el 5 de marzo en la región de las Américas, se habían  notificado un total de 167 casos de COVID-19 provenientes de ocho países y tres  territorios franceses de ultramar: Argentina (1), Brasil (2), Canadá (33), Chile ( 3), Ecuador (13), Guayana Francesa (5), México (5), República Dominicana (1), Estados Unidos de América (100), San Bartolomé (1) y San Martín (2).

Adicionalmente, Estados Unidos informó que 49 personas resultaron positivas para coronavirus, entre repatriadas de Wuhan, China (3) y el crucero Diamond Princess (46).

/CSC/ANF/



Etiquetas

    Bolivia,Coronavirus en Bolivia