Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

La OMS no ayudó a China a "esconder la realidad" de la pandemia, afirma la ONU

“Pero lo que puedo decir es que conozco a la gente de la OMS y no están controlados por ningún país.Siempre actúan de buena fe y para obtener la mejor cooperación posible de los Estados miembros”, explicó el Secretario General de la ONU.
27 de Junio, 2020
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 27 de junio (ANF).- Muchas han sido y son las acusaciones sobre el accionar de China al inicio de la expansión del coronavirus, con el respaldo de organismos internacionales, una de ellas llegó con fuertes adjetivos desde la Casa Blanca. Frente a esto, hoy el secretario general de Naciones Unidas António Guterres afirmó que no cree que la Organización Mundial de la Salud (OMS)  haya intentado ayudar a China “a esconder la realidad” de la pandemia.

“Pero lo que puedo decir es que conozco a la gente de la OMS y no están controlados por ningún paísSiempre actúan de buena fe y para obtener la mejor cooperación posible de los Estados miembros”, explicó Guterres en conferencia de prensa.

Con estos cuestionamientos a China de presuntamente haber escondido información sobre el Covid-19, hace unas semanas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se retira a su país de la OMS.

“China presionó a la OMS para engañar al mundo. China ignoró las obligaciones de informar a la OMS y presionó a la organización para que el mundo infravalorara el coronavirus”, sostuvo el mandatario.

Guterres manifestó que “puede que se cometieran errores. Creo que la OMS quería tener una buena relación con China al comienzo de la pandemia. Querían asegurarse de que China cooperara”.

Por su parte, China negó que haya retrasado el envío de información sobre la enfermedad a la OMS. Aunque algunos medios de comunicación internacionales confirmaron que no hubo transparencia en los datos reales de casos en ese país.

//ANF



Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus Pandemia,Coronavirus en Ecuador,China