Acceso a clientes

Mundo

1 de junio de 2021 16:47

La OMS autoriza uso de emergencia de la vacuna china Sinovac

De acuerdo a informes científicos de la misma OMS, la eficacia de Sinovac para prevenir los casos de Covid-19 sintomáticos es del 51%, pero tiene una eficacia del 100% para evitar casos graves y hospitalizaciones en las poblaciones estudiadas.

Captura-de-Pantalla-2021-06-01-a-las-12.32.55-660x301 OMS pide a la fabricante incluirse en el sistema COVAX. Foto. RRSS
728 x 90 Aniversario
Ignatius500
La Paz, 1 de junio (ANF).- En medio de una crítica situación por la pandemia con incrementos acelerados en la región de América Latina y con un acceso desigual de fármacos, hoy la Organización Mundial de la Salud ha dado la autorización para uso de emergencia a la vacuna china producida por Sinovac, la CoronaVac. 

La evaluación de este organismo internacional finalizó  inspecciones de las fábricas de producción y estableció en los pasados días que “lo fácil que es almacenarla hace que CoronaVac sea muy apropiada para lugares de bajos recursos. Es la octava vacuna incluida en el listado de uso de emergencia”, explicó hoy el director de la OMS, Tedros Adhanon Gebreyesus. 

Ante esta autorización, los expertos de la OMS exhortaron los productores de esta vacuna a participar en el mecanismo COVAX, la iniciativa para el reparto equitativo en el mundo. 

“La vacuna Sinovac-CoronaVac cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación", señaló un reciente comunicado de la OMS.

El comité de expertos informó que en el caso de esta vacuna, se requiere dos dosis a intervalos de entre dos y cuatro semanas para personas de 18 años o más.

De acuerdo a informes científicos de la misma OMS, la eficacia de Sinovac para prevenir los casos de Covid-19 sintomáticos es del 51%, pero tiene una eficacia del 100% para evitar casos graves y hospitalizaciones en las poblaciones estudiadas.

Previamente a esta autorización, países como Uruguay, Turquía, Tailandia, Colombia y Chile han venido usando la vacuna de Sinovac para la inoculación en su población.

Es así que este fármaco chino se encuentra en el sexto lugar de los más usados en el mundo para la logística de vacunación contra el Covid-19.

Actualmente, la inoculación alcanza a más de 840 millones de personas, después de que el 30 de mayo se superaran los 1.900 millones de inyecciones administradas, según los datos recogidos por Our World in Data.
//ANF


336 x 90 Aniversario

Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias