Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

La nueva ola de Covid-19 obliga a los países a endurecer medidas y disponer dosis de refuerzo de la vacuna

Gran parte de este crecimiento de nuevos contagios y muertes se debe a gente no vacunada, informaron organismos y autoridades, por lo que representantes como el ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, alertó que lo no vacunados registran un mayor riesgo de morir de Covid-19 y vaticinó que los alemanes “estarán vacunados, recuperados o muertos” al final del invierno.
24 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Los casos de incrementan en Europa. Foto. RRSS
La Paz, 24 de noviembre (ANF).-  Tras confirmarse la nueva ola de Covid-19  concentrada en Europa y otras regiones, países y organismos encaminan el endurecimiento de medidas de contención y apuntan  a las dosis de refuerzo de la vacuna. 

Países como Bélgica, Austria, Croacia, Italia, Bélgica y Alemania han registrado un incremento acelerado de casos y decesos por Covid-19, lo que obligó a sus gobiernos a definir mayores restricciones y normas para impulsar la vacunación a través del uso obligatorio  de los certificados sanitarios para ingresar a centro y locales de diferentes índole.

Gran parte de este crecimiento de nuevos contagios y muertes se debe a la población no vacunada, informaron los organismos y autoridades, por lo que representantes como el ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, alertó que justamente lo no vacunados registran un mayor riesgo de morir de Covid-19 y vaticinó que los alemanes “estarán vacunados, recuperados o muertos” al final del invierno. 

En esa misma línea, Angela Merkel, canciller alemana saliente  exhortó a tomar medidas “drásticas” ante la evolución “dramática” de la pandemia en su país.

Frente a las cifras récord de contagios en muchas regiones, hace unas horas la Unión Europea recomendó una dosis de refuerzo de la vacuna para todas las personas adultas. 

“Los escenarios del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) indican que la carga potencial de enfermedad de la variante Delta será muy alta en diciembre y enero, a menos que se apliquen ahora medidas de salud pública junto con esfuerzos permanentes para aumentar la vacunación a toda la población”, afirmó la directora de la Unión Europea, Andrea Ammon.

Un comunicado del ECDC detalla que “los países también deben considerar una dosis de refuerzo para todos los adultos mayores de 18 años, con prioridad para las personas mayores de 40 años”.

Pero esta campaña no solo se concentra en Europa, ya que países de la región de América también registran elevación de casos y decesos y optan por nuevas medidas y dotación de las dosis de refuerzo. 

Es el caso de Colombia, donde su ministerio de Salud aprobó hace unas horas la administración de la tercera dosis de la vacuna o dosis de refuerzo contra el Covid-19 para la población entre 18 y 49 años.
//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus Pandemia,Coronavirus en Perú,Vacunas anti-Covid-19,Vacunas antiCovid,Organización Mundial de Salud