Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Keiko pide a Evo no meterse en Perú; Castillo agradece apoyo del expresidente

Morales saludó al candidato Castillo de Perú Libre y afirmó que tiene un programa de gobierno similar al que él aplicó en Bolivia.
21 de Abril, 2021
Compartir en:
Foto: Twitter Evo Morales; captura de video.
Foto: Twitter Evo Morales; captura de video.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 21 de abril (ANF). -  La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió al exmandatario de Bolivia Evo Morales que “no se meta” en su país; por otra parte, su principal contrincante de la agrupación política de Perú Libre, Pedro Castillo, agradeció el apoyo de Morales, así como de muchos otros países.

“Yo le quiero decir bien claramente al señor Evo Morales, usted no se meta en mi país, no se meta en el Perú, fuera del Perú Evo Morales. Nosotros los peruanos no vamos a aceptar su ideología del socialismo del siglo XXI”, sostuvo Fujimori en declaraciones a la prensa peruana.

Manifestó que el tipo de ideología que propone el expresidente de Bolivia solo busca “destruir, generar división y traer pobreza en nuestro país”. Asimismo, rechazó el sistema de gobierno que maneja Nicolás Maduro en Venezuela.

A través de sus redes sociales, Morales saludó al candidato Castillo de Perú Libre y afirmó que tiene un programa similar al que él aplicó con una “revolución democrática y cultural pacífica”.

“Saludamos y expresamos respeto y admiración a Pedro Castillo de Perú que tiene un programa similar al nuestro: revolución democrática y cultural pacífica, defendiendo recursos naturales e impulsando una Asamblea Constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social”, señaló Morales.

Por su parte, Castillo agradeció el respaldo del expresidente de Bolivia, Evo Morales y manifestó que no solo recibió su respaldo, dijo que le llegaron cartas de diferentes países y las hará haremos pública en el transcurrir de los días.

“Hemos recibido respaldo no solamente del compañero Evo Morales, sino cartas de diferentes países que lo vamos a hacer público en el transcurso de los días”, expresó Castillo, después de sostener una reunión con integrantes de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del sector Salud de la CGTP.

/ANF/



Etiquetas

    Keiko Fujimori,Evo Morales,Pedro Castillo,Perú