Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Justicia ecuatoriana declara inocente al periodista Martín Pallares acusado por Correa

Luego de conocerse la determinación de la justicia ecuatoriana, se registraron altercados entre seguidores de Correa y compañeros del periodista.
4 de Julio, 2017
Compartir en:
Familiares y amigos del periodista Martín Pallares . Foto: @teleamazonasec
Familiares y amigos del periodista Martín Pallares . Foto: @teleamazonasec
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 4 de julio (ANF).- La justicia ecuatoriana declaró inocente al periodista Martín Pallares, acusado por el expresidente de ese país, Rafael Correa, por una supuesta difamación a partir de la publicación de un artículo.

La demanda planteada contra de Pallares, por supuestamente haber emitido "expresiones en descrédito o deshonra", surgió después de que publicó un artículo denominado “Si a Correa lo sorprenden robando podría decir que estaba cuidando” en el portal electrónico 4Pelagatos el 25 de abril, un mes antes de que dejara el poder el ahora expresidente.

En el artículo cuestionado, el periodista observó las declaraciones del exmandatario, quien defendió a uno de sus exministros que era investigado por hechos de corrupción tras recibir un millón de dólares de Odebrecht (constructora brasileña implicada en sobornos). 

Correa consideró que únicamente se había incurrido en “defraudación tributaria” y “lavado de activos”.

Correa fue criticado en varios escenarios por su tensa relación con la prensa durante su largo mandato. Incluso en 2012, ganó un juicio al diario El Universo por presuntas “injurias”, por lo que tres directivos y un exeditor fueron condenados a tres años de cárcel y el pago de una indemnización de $us 40 millones, aunque luego lograron perdón judicial.

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    Periodismo,Ecuador