Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Juez pide desafuero de Cristina Fernández para detenerla

En una pasada declaración, Fernández calificó el caso como un “disparate jurídico”.
7 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Cristina Fernández de Kirchner. Foto de archivo: La Nación.
Cristina Fernández de Kirchner. Foto de archivo: La Nación.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 7 de diciembre (ANF).- El juez federal Claudio Bonadío pidió el desafuero de la expresidenta y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, para detenerla por el caso que investiga el presunto encubrimiento de iraníes acusados del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Bonadío decidió procesar a Fernández en búsqueda de su prisión preventiva porque considera que debido a sus contactos puede “entorpecer” el proceso investigativo.

Según una publicación de Teman, la expresidenta es procesada por los delitos de traición a la patria y encubrimiento agravado. 
Aunque en octubre, la ahora procesada acusó al Gobierno de impulsar una supuesta persecución política, al momento de calificar el caso como un “disparate jurídico”.

\"Creo que lo más importante que tengo para decirles es que la única traición a la patria es utilizar al Poder Judicial para perseguir a los opositores\", aseveró entonces.

Por este mismo caso, en las últimas horas fueron detenidos el exsecretario Legal y Técnico del kirchnerismo, Carlos Zannini; el militante y dirigente, Luis D\'Elía; y el referente de la comunidad islámica en la Argentina, Jorge \"Yussuf\" Khalil.

El excanciller Héctor Timerman también está involucrado en este caso, pero por su delicado estado de salud estará bajo el régimen de arresto domiciliario.

 Además, según un reporte de La Nación, están procesados, sin prisión preventiva y con prohibición para salir del país, el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli y el diputado Andrés \"Cuervo\" Larroque.

/ELCA/

Etiquetas

    Cristina Fernández de Kirchner