Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Indígenas de Ecuador mantienen sus protestas contra el Consejo Electoral y los resultados de las elecciones

La Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa (Ecuarunari) anunció la convocatoria de un paro nacional progresivo contra la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de rechazar la petición de los indígenas del recuento de más 27.000 actas de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
27 de Febrero, 2021
Compartir en:
Miembros de Ecuarunari anunciando sus medidas. Foto. El Universo
Miembros de Ecuarunari anunciando sus medidas. Foto. El Universo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 27 de febrero (ANF).- Persisten las protestas tras las elecciones generales en Ecuador y diferentes organizaciones indígenas convocaron a un paro en este país en rechazo de los resultados y argumentando que hubo “fraude electoral”.

De acuerdo al diario ecuatoriano El Universo la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa (Ecuarunari) anunció hace unas horas la convocatoria de un paro nacional progresivo contra la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de rechazar la petición de los indígenas del recuento de más 27.000 actas de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

“En vista de que el Consejo Nacional Electoral no tiene ninguna intención de respetar la voluntad del pueblo ecuatoriano se resolvió entre los presidentes de las federaciones provinciales, más el bloque de asambleístas de Pachakutik pegarnos a una movilización en todo el territorio nacional”, dijo a este medio el portavoz de Educación de Ecuarunari, Gustavo Tenesaca.

Ayer y hoy ya se registraron movilizaciones en el centro y sur del país, en las que tuvo que intervenir la policía para dispersar a los manifestantes.

Este sector rechaza que el candidato indígena de Pachakutik, Yaku Pérez,  no dispute la presidencia en la segunda vuelta y lo hagan el correísta Andréz Arauz y el conservador Guillermo Lasso.

“Los integrantes del CNE pasan a la historia no por su apego a la Democracia sino a los poderosos intereses económicos que imponen sus reglas. De las veinte mil actas dan paso a reconteo de 31 actas. No pedimos limosnas sino respeto a la voluntad del pueblo del Ecuador”,  publicó Yaku Pérez en su cuenta de Twitter

//ANF

Etiquetas

    Pueblos indígenas,Elecciones Ecuador en boca de urna,Rafael Correa,Indígenas denunciarán a Evo en la ONU