Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Incendio en escuela de futbolistas del Flamengo deja 10 muertos

Al menos nueve de los fallecidos son adolescentes que dormían en el alojamiento del club.
8 de Febrero, 2019
Compartir en:
La gente espera información frente al centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo tras el incendio,. Foto: Reuters
La gente espera información frente al centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo tras el incendio,. Foto: Reuters
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 8 de febrero (ANF).-  Un incendio en la escuela de futbolistas del Flamengo, uno de los más grandes clubes de Río de Janeiro y de Brasil, provocó la muerte de nueve adolescentes mientras dormían en los alojamientos de los jugadores de categorías inferiores. El siniestro también dejó tres heridos, uno de ellos muy grave con quemadura en el 30% de su cuerpo. El décimo fallecido aún no fue identificado.

La madrugada del viernes comenzó el fuego en un aparato de aire acondicionado, según los primeros indicios, en las instalaciones donde también entrena el primer equipo del Flamengo, denominada el Nido del Buitre (por el símbolo del club). Aún se desconocen las causas.

 “El incendio ha ocurrido en mi cuarto, solo me queda agradecer a Dios porque logré despertarme y escapar, que Dios consuele a mis hermanos”, tuiteó Felipe Cardoso, miembro juvenil del Flamengo que esta semana fue traspasado por el Santos.

Los fallecidos tenían entre 14 y 16 años. De entre ellos destaca un joven portero. Christian Esmério jugaba en la selección sub-15 de Brasil.

El Flamengo es el club donde también jugaron Zico, Romario (que acaba de iniciar un segundo mandato como senador federal por Río de Janeiro), Bebeto o Júnior. Es el más rico y el de mayor hinchada del país.

Esta es la mayor tragedia que ha sufrido el fútbol carioca, pero también un suceso emblemático que revela el descuido de los clubes de fútbol con niños y adolescentes en Brasil, una de las grandes canteras del balompié mundial. (Con información de El País)

/ANF/

Etiquetas

    Flamengo,Río de Janeiro,Brasil,Adolescentes,alojamientos