Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Vizcarra inauguró una Cumbre de las Américas enfocada en la lucha contra la corrupción

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, convocó a los mandatarios a conformar una alianza regional contra la corrupción.
13 de Abril, 2018
Compartir en:
El presidente del Perú, Martín Viscarra, durante la inauguración de la VIII Cumbre de las Américas.
El presidente del Perú, Martín Viscarra, durante la inauguración de la VIII Cumbre de las Américas.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de abril (ANF).- Ante una nutrida asistencia conformada por mandatarios y representantes de varios Estados del continente americano, el presidente del Perú, Martín Viscarra, inauguró la noche de este viernes la VIII Cumbre de las Américas, acto en el cual solicitó la conformación de una alianza regional en contra de la corrupción.

"Quiero convocarlos, señores jefes de Estado y de gobiernos de las Américas a adoptar compromisos concretos contra la corrupción. Hago un llamado también a los representantes de organismos internacionales, empresarios, sociedad civil organizada, ciudadanos y jóvenes de esta gran patria que se rige desde Alaska hasta Tierra de Fuego, los convocó a conformar una alianza regional contra la corrupción", indicó durante su discurso.

El evento, cuyo tema principal es la “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, cuenta con la participación de más de una treintena de representantes, entre presidentes, vicepresidentes, primeros ministros, cancilleres, ministros de Estado y políticos. Cabe destacar la ausencia de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, Lenin Moreno, presidente de Ecuador, entre otros. 

El presidente Evo Morales llegó al acto de inauguración pasada las 19:00 y fue recibido por el mandatario peruano y su esposa.

Concluido el evento, todos los participantes acompañarán a Vizcarra en una cena especial en el Palacio de Gobierno.

La actividad central se desarrollará este sábado con la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, a desarrollarse en el Centro de Convenciones de la capital peruana, que se extenderá hasta pasado el mediodía.

En la parte final del encuentro se tiene programado la presentación del informe "Perspectivas Económicas de América Latina 2018: Repensando las Instituciones para el Desarrollo". Finalmente, todo concluirá con una conferencia de prensa.

/AGL/ 

Etiquetas

    VIII Cumbre de Las Américas