Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Venezuela: Iglesia católica alerta que con la Constituyente se instaurará una "dictadura militar"

“Esta Asamblea prevista para fines de julio y será impuesta por la fuerza y sus resultados serán la constitucionalización de una dictadura militar, socialista, marxista y comunista", indicó el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón.
7 de Julio, 2017
Compartir en:
Una de las tantas jornadas de protesta que protagonizaron los movimientos opositores al régimen de Maduro.
Una de las tantas jornadas de protesta que protagonizaron los movimientos opositores al régimen de Maduro.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 7 de julio (ANF).- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, alertó este viernes que una “dictadura militar” será instaurada en aquel país con la consolidación de la Asamblea Constituyente impulsada por el régimen de Nicolás Maduro.

“Esta Asamblea prevista para fines de julio y será impuesta por la fuerza y sus resultados serán la constitucionalización de una dictadura militar, socialista, marxista y comunista", indicó Padrón durante la instalación de la Asamblea Plenaria del Episcopado venezolano.

La autoridad dijo con contundencia que los actuales conflictos por los que pasa Venezuela dejaron de ser una lucha entre “izquierda o derecha” y que llegó a convertirse en “una lucha entre un gobierno convertido en dictadura y todo un pueblo que clama libertad".

Asimismo, el prelado señaló que el proceso Constituyente buscaría la permanencia indefinida de Maduro en el poder y que se corre el riesgo de la anulación de los poderes del Estado, así como de la Asamblea Nacional.

Padrón autorizó que las instalaciones eclesiales, excepto los templos y capillas, puedan ser usadas para la reunión de la gente que pretenda apoyar el referéndum simbólico convocado por la oposición para el próximo 16 de julio, actividad con el que se rechaza la Constituyente.

A momento ya son más de tres meses de violentos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad venezolanas y disidentes al gobierno de Maduro. Las calles de los distintos estados venezolanos se han convertido en campos de batalla, en la que la mayoría de los 100 muertos han perecido por disparos de armas de fuego.

La iglesia católica y sus denuncias le han valido la crítica del gobierno chavista que no ha dudo en catalogarla como un “partido opositor”.

/ANF/

Etiquetas

    Venezuela