Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Huracán María devasta y deja sin electricidad a Puerto Rico

La autoridad señaló que todavía no hay reporte de personas fallecidas producto de este desastre natural, sólo destrozos y evacuaciones.
20 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Huracán María al pasar por Puerto Rico. Foto: AFP
Huracán María al pasar por Puerto Rico. Foto: AFP
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 20 de septiembre (ANF).- El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Abner Gómez, informó este miércoles que el huracán María produjo “gran devastación” sobre Puerto Rico. Indicó que “el 100% de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) está sin luz”.

“Vamos a encontrar a nuestra isla destruida. La información que hemos recibido no es nada alentadora. Es un sistema que ha destruido todo lo que ha tenido a su paso”, afirmó.  

La autoridad señaló que todavía no hay reporte de personas fallecidas producto de este desastre natural, sólo destrozos y evacuaciones. Pidió a los puertorriqueños estar atentos, resguardarse y no salir a la calle, porque podrían ser afectados por los cables de electricidad tendidos en la superficie.

“No bajen la guardia, resguárdense. Ya experimentamos los fuertes vientos de este huracán. Al momento no hemos tenido noticias de muertes y esperamos no tenerlas. No es momento de salir. Recuerden que hay tendido eléctrico en el suelo y eso puede provocar accidentes”, advirtió.

María tocó tierra portorriqueña a las 6.15 hora local en la ciudad costera del sureste de Yabucoa como un huracán de categoría 4, con vientos de 250 kilómetros por hora.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosello, aseguró que isla sufrió “severos” daños por el paso del destructivo ciclón, pero hasta el momento no hay informes de posibles víctimas. Manifestó que el peligro por este ciclón de categoría 4 continúa y todavía queda por lo menos “un día completo de lluvia”.

Según medios locales de Puerto Rico, los 3,5 millones de personas que vienen en la Isla se quedaron sin suministro de luz y hay más de 10.000 personas en refugios dispuestos por el gobierno.

/ANF/

Etiquetas

    Huracán María,Puerto Rico