Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Honduras: Finaliza escrutinio de actas, pero el TSE aún no proclama al ganador

La demora en la entrega de resultados y otras irregularidades detectadas tras la realización de las justas electorales, el pasado el 26 de noviembre, generaron sospechas de un fraude electoral y una ola de violencia.
4 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Violencia tras elecciones en Honduras. Foto: El Informador
Violencia tras elecciones en Honduras. Foto: El Informador
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 4 de diciembre (ANF).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, a más de una semana de haberse realizado las cuestionadas elecciones presidenciales, finalizó este lunes con el escrutinio "especial" de actas.

De acuerdo a los resultados del TSE, el presidente Juan Orlando Hernández (del Partido Nacional) obtuvo 1.411.517 votos, que significa el 42.98%; mientras el opositor Salvador Nasralla (de Alianza de Oposición) alcanzó 1.359.170 votos, es decir, el 41.39%.

Lo que significa que entre ambos candidatos sólo hay una diferencia de 52.333 votos (1.59%).

Sin embargo, aún no se declaró ganador a ninguno de los candidatos. 

“No puedo declarar un ganador, solo puedo dar a conocer los números que están”, dijo el presidente del TSE, David Matamoros Batson.

Agregó que el proceso no concluyó y que se espera posibles "impugnaciones". Pero Nasralla insiste en que se hizo un fraude electoral. 

La demora en la entrega de resultados y otras irregularidades detectadas tras la realización de las justas electorales, el pasado el 26 de noviembre, generaron sospechas de un fraude, por lo que se registraron masivas manifestaciones y protestas que han dejado, según la prensa local, un número aún no confirmado de muertos, al menos 20 heridos y centenares de detenidos, además de comercios saqueados.

A partir de la ola de violencia que se vivió tras la jornada electoral, las autoridades hondureñas decretaron el pasado viernes un toque de queda por diez días.

/MAMP/

Etiquetas

    Honduras