Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Histórico: FARC deja las armas y participa de las elecciones legislativas de Colombia

“Es la primera vez que la FARC, que en lugar de estar saboteando las elecciones, está participando en ellas; cambiaron la violencia por los argumentos, y de eso se trataba el proceso de paz, esto significa que éstas son las elecciones más pacíficas que hemos tenido en cerca a cien años”, remarcó el Presidente de Colombia.
11 de Marzo, 2018
Compartir en:
Sufragio en elecciones legislativas. Foto. Vanguardia Liberal
Sufragio en elecciones legislativas. Foto. Vanguardia Liberal
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 11 de marzo (ANF).- Las elecciones legislativas en Colombia marcaron un hito rumbo a la consolidación de la paz en ese país con la participación de las FARC. Sus miembros dejaron las armas par emitir su voto en un proceso electoral marcado también por el abstencionismo.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos destacó y aplaudió el desarrollo del proceso electoral ante la ausencia de violencia de parte de las FARC. Dijo que su principal legado fue firmar la paz con ese organismo político.

“Es la primera vez que las FARC -que en lugar de estar saboteando las elecciones- está participando en ellas; cambiaron la violencia por los argumentos, y de eso se trataba el proceso de paz, esto significa que éstas son las elecciones más pacíficas que hemos tenido en cerca a cien años”, remarcó el presidente colombiano a CNN.

Durante la jornada electoral en Colombia se eligió al nuevo Congreso integrado por 102 senadores y 166 parlamentarios de la Cámara de representantes. A ellos se sumarán por asignación directa, 10 legisladores.

Los electores decidieron en calma el Parlamento con el que gobernará el futuro sucesor del presidente Juan Manuel Santos que surgirá de las elecciones de mayo y junio próximo, y que será clave para la implementación del acuerdo con los ex rebeldes.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido surgido de las exitosas negociaciones de paz, se midió por primera vez en unas votaciones.

/ANF/

Etiquetas

    FARC elecciones Colombia

Opinión