Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Helicóptero se estrella contra edificio de Nueva York y deja una persona fallecida

El reporte de medios internacionales da cuenta de que el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) informó que el helicóptero intentó un aterrizaje forzoso en el techo número 787 en medio de una lluvia.
10 de Junio, 2019
Compartir en:
El edificio donde el helicóptero llegó a estrellarse.   Foto: Captura de Pantalla
El edificio donde el helicóptero llegó a estrellarse. Foto: Captura de Pantalla
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 10 de junio (ANF).- Un helicóptero se estrelló este lunes con un edificio de 54 pisos, ubicado en la Séptima Avenida, en el centro de Manhattan, Estados Unidos. Medios locales reportan la muerte del piloto en el accidente, que provocó zozobra en los transeúntes neoyorquinos.

El reporte de medios internacionales relata que el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) informó que el helicóptero intentó un aterrizaje forzoso en el techo número 787 en medio de una lluvia, pero no fue posible el mismo y tras el choque se produjo un incendio.

“El incendio se ha extinguido y los miembros continúan operando en respuesta a fugas de combustible del helicóptero. Actualmente hay una fatalidad reportada”, publicó la FDNY, en su cuenta de Twitter.  

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, llegó a la zona del incidente y aseguró a los medios que no se trataría de un ataque terrorista como se especuló, a través de las redes sociales.

“Hubo un incendio que se desató cuando el helicóptero golpeó el techo (…) El Departamento de Bomberos estima que el fuego está bajo control (…) Las personas que estaban en el edificio dijeron que sentían que el edificio temblaba", manifestó a la prensa.

Tras el hecho, varios uniformados y bomberos cortaron el tráfico de los vehículos y bloquearon el paso de los transeúntes, quienes no escondieron su nerviosismo ante la posibilidad de que se tratara de un ataque terrorista.

“Si eres un neoyorquino, tienes un nivel de estrés postraumático desde el 11 de septiembre (de 2001). Y recuerdo muy bien aquella mañana. Así que tan pronto como escuchas que una aeronave choca contra un edificio, mi mente va a dónde va la mente de todos los neoyorquinos”, relató Cuomo.

Ante el accidente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su cuenta de Twitter que estaba al tanto de la situación y agradeció la reacción inmediata de los servicios de rescate.

“He sido informado sobre el accidente del helicóptero en Nueva York. Los socorristas hicieron un trabajo fenomenal. Gracias por todo lo que hacen todo el año, todo el día, a todas horas. El Gobierno de Trump está listo para o que necesiten”, publicó el mandatario estadounidense.

/ANF/ 

Etiquetas

  • Helicoptero
  • Nueva York