Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Guterres no atisba el final de la guerra en Ucrania "en el futuro inmediato"

"Habrá un final, pero no lo veo en el futuro inmediato", dijo el secretario general de la ONU.
18 de Enero, 2023
Compartir en:
El secretario general de la ONU, António Guterres.
El secretario general de la ONU, António Guterres.
Banner Jubileo, abril 2024
MADRID, 18 de Enero de 2023 (EUROPA PRESS) .- El secretario general de la ONU, António Guterres, ha reconocido que no ve que la guerra en Ucrania pueda terminar "en el futuro inmediato", por lo que ha llamado a seguir siendo solidarios con los ciudadanos que están sufriendo en carne propia los estragos de la invasión lanzada en febrero de 2022 por el presidente ruso, Vladimir Putin.

"Habrá un final, pero no lo veo en el futuro inmediato", ha dicho Guterres, pesimista de que pueda haber "en este momento" un diálogo "serio" entre las autoridades ucranianas y las rusas. "Se necesita una solución basada en el Derecho Internacional y que respete la integridad territorial", ha añadido.

En este sentido, desde el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), ha recordado que las dos partes tienen "ideas diferentes" sobre distintos aspectos, como puede ser "qué era el imperio ruso", y ha advertido de que "esto dificulta encontrar una solución".

La ONU también se ha sumado a la lista de pésames internacionales por el fallecimiento de la cúpula del Ministerio del Interior en un accidente de helicóptero. Unas "muertes trágicas", en palabras de la coordinadora en Ucrania, Denise Brown, a las que se suman niños de una guardería sobre la que cayó el aparato a las afueras de Kiev.

Etiquetas

    ONU,Antonio Guterres,Rusia,Ucrania