Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Guaidó da luz verde a envío de ayuda humanitaria a Venezuela

Maduro cree que la anunciada ayuda sólo es una fachada para iniciar una intervención militar y derrocar su régimen.
6 de Febrero, 2019
Compartir en:
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. Foto: Reuters.
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. Foto: Reuters.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 6 de febrero (ANF).- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dio luz verde para el envío de ayuda humanitaria a su país desde Colombia, aunque Nicolás Maduro, quien controla el territorio venezolano, se niega a recibir.

En el marco del programa de gobierno, denominado Plan País, Guaidó dijo que la ayuda humanitaria para las personas más afectadas por la prolongada escasez de alimentos y medicinas es una prioridad, por tanto, debe ser atendida lo más pronto posible.

El martes, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la estrategia para que la ayuda humanitaria, que ofrecieron gobiernos extranjeros, comience a ingresar a ese país.

Los centros de acopio serán instalados en Colombia y Brasil para luego introducir los alimentos y medicamentos al territorio venezolano vía terrestre. 

En la ciudad colombiana San José de Cúcuta, que está unida por varios puentes al estado venezolano de Táchira, los medios internacionales empezaron a instalar sus equipos para tratar de registrar el momento del ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

Pero Maduro cree que la anunciada ayuda sólo es una fachada para iniciar una intervención militar extranjera y derrocar su régimen.

Con información de la Deutsche Welle

/ANF/

Etiquetas

    Juan Guaidó,Nicolás Maduro,Venezuela,Ayuda humanitaria