Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Grupo de Lima y la UE coinciden que se debe evitar una intervención militar en Venezuela

El Grupo de Lima también determinó redoblar la presión diplomática, el bloqueo y la profundización de las sanciones económicas contra el régimen de Nicolás Maduro.
25 de Febrero, 2019
Compartir en:
Grupo de Lima . Foto: Archivo @enpaiszeta
Grupo de Lima . Foto: Archivo @enpaiszeta
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 25 de febrero (ANF). - El Grupo de Lima y la Unión Europea (UE) coincidieron este lunes que se debe evitar una intervención militar en Venezuela, como amenazó Estados Unidos.

El nuevo pronunciamiento del Grupo de Lima, reunido en Colombia para discutir sobre la crisis venezolana, excluye explícitamente el uso de la fuerza para desplazar a Nicolás Maduro. Pero también determina redoblar la presión diplomática, el bloqueo y la profundización de las sanciones económicas sobre ese país.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tras la violencia registrada el fin de semana en las zonas fronterizas en el intento de hacer ingresar la “ayuda humanitaria”, pidió dejar abiertas todas las opciones contra Maduro. 

Incluso el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, manifestó que los días de Maduro "están contados".

Asimismo, el vicepresidente norteamericano, Mike Pence y el presidente colombiano, Iván Duque, propusieron congelar de inmediato los activos de PDVSA en sus países, transferir activos venezolanos al gobierno del presidente encargado, restringir la entrega de visas a integrantes del gobierno chavista y votar en el BID para reconocer a Guaidó.

Por su parte, la Unión Europea también manifestó en las últimas horas que urge "evitar una intervención militar en Venezuela" y es necesaria una solución pacífica, política y democrática a la crisis del país sudamericano.

La UE busca que se desarrollen elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles, de acuerdo con la Constitución venezolana.

/MAMP/

Etiquetas

    Venezuela,Grupo de Lima,Juan Guaidó