Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Grupo de Lima desconoce resultados en Venezuela y anuncia acciones

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, a través de un comunicado conjunto, cuestionaron la victoria del mandatario venezolano.
21 de Mayo, 2018
Compartir en:
Grupo de Lima . Foto: @enpaiszeta
Grupo de Lima . Foto: @enpaiszeta
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de mayo (ANF).- Tras conocerse los resultados obtenidos en el cuestionado proceso eleccionario vivido este domingo en Venezuela, que dio el triunfo al presidente Nicolás Maduro, los 14 países que conforman el Grupo de Lima anunciaron que no reconocerá los resultados de las elecciones.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, a través de un comunicado conjunto, cuestionaron la victoria del mandatario venezolano "por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente" y han anunciado que llamarán a consultas a sus embajadores en Caracas como señal de "protesta", se lee en el comunicado.

El grupo de países no reconocerán los resultados en Venezuela.

Ya antes el Grupo de Lima había observado y pedido a Maduro que suspenda las elecciones por "no cumplir con los estándares democráticos y transparentes".

En ese sentido comunicaron que presentarán ante la Organización de Estados Americanos (OEA) una nueva resolución, así como en otras entidades, en busca de asistencia humanitaria por la "migración masiva, la pérdida de instituciones democráticas y la falta de garantías y libertades políticas", pero además solicitan que los organismos financieros no realicen más prestamos económicos a Venezuela.

Maduro ganó las elecciones presidenciales de Venezuela con casi seis millones de votos, en las que hubo un 52% de abstención.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Venezuela,Grupo de Lima