Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Google bloquea a la empresa Huawei y esta garantiza el servicio a los teléfonos existentes

La inclusión en la lista negra de Huawei, le impide comprar piezas y componentes a las compañías estadounidenses sin una licencia especial aprobada por el Gobierno. La empresa garantizó que esta medida no afectará a los teléfonos y tabletas ya existentes.
20 de Mayo, 2019
Compartir en:
Un hombre en el stand de Huawei en Shanghai . Foto: Reuters
Un hombre en el stand de Huawei en Shanghai . Foto: Reuters
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 20 de mayo (ANF).- Tras la inclusión de Huawei y otras 70 empresas chinas en la lista negra de la administración de Donald Trump, Google anunció el bloqueo de esta compañía de telecomunicaciones a su sistema operativo y aplicaciones Android. Sin embargo, esta garantizó el servicio a los teléfonos y tabletas ya existentes.

La medida contra Huawei preocupa a millones de usuarios que cuentan con un celular de esta empresa, la segunda más grande del mundo. Esta usa el sistema operativo Android de Google, que además de proporcionar la interfaz de usuario les brinda a los clientes acceso a una amplia gama de aplicaciones, entre ellas algunas muy populares como Google Play, Google Mail y Google Maps, explica Reuters.

La inclusión en la lista negra de Huawei le impide comprar piezas y componentes a las compañías estadounidenses sin una licencia especial aprobada por el Gobierno de EEUU.

“Estamos cumpliendo con la orden y revisando las implicaciones”, dijo el lunes un portavoz de Google, destaca una nota de CNN.

Garantizan el servicio

Por su parte, el fundador y director ejecutivo de Huawei Technologies, Ren Zhengfei, criticó la administración de Trump incluya a su compañía en la lista negra del Gobierno y afirmó que esta empresa de equipos de telecomunicaciones no ha hecho nada ilegal.

"No hemos hecho nada que infrinja la ley", aseveró el sábado Ren Zhengfei, según un reporte de RT.

Tanto Zhengfei como otros ejecutivos de la compañía china explicaron que esta durante años se fue preparando para un problema como este y que la compañía continuará desarrollando sus propios chips para disminuir el impacto de la prohibición en su producción.

En ese sentido, la empresa lanzó este lunes un comunicado en el que explica que seguirá ofreciendo el servicio a los teléfonos ya existentes.

“Huawei continuará brindado actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que encuentran disponibles a la venta”, resaltó.

Por ello, este bloqueo afecta las futuras ventas de teléfonos inteligente y podría retrasar el despliegue de los servicios 5G en todo el mundo, destaca CNN.


/ANF/

Etiquetas

    Huawei,Donald Trump,Google,China