Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Maduro oficializa el retiro de Venezuela de la OEA

“Nos liberamos del Ministerio de las Colonias de EE.UU, un organismo injerencista e irrespetuoso de los principios democráticos" , manifestó Maduro.
vie 27 de Abril, 2019
Compartir en:
Imagen referencial.
Imagen referencial.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 27 de abril (ANF).- El gobierno de Nicolás Maduro oficializó este sábado su salida de la Organización de Estados Americanos (OEA) y con ello se convierte en el segundo país, después de Cuba, en no ser parte de la mencionada organización internacional a la que acusa de ir en contra de su mandato de no ir intervenir en los asuntos internos de sus Estados miembros.

“Nos liberamos del Ministerio de las Colonias de EE.UU, un organismo injerencista e irrespetuoso de los principios democráticos y el Derecho Internacional. Nuestra Patria Bolivariana e Independiente le dice ADIÓS a la OEA”, manifestó Maduro a través de su cuenta de Twitter.

El anuncio fue acompañado con una masiva manifestación de militantes chavistas que salieron a las calles de la ciudad de Caracas para demostrar el respaldo a la salida de su país de la OEA, un proceso que el gobierno de Maduro había iniciado hace dos años.

"Hermosa manifestación de alegría de los hombres y mujeres de nuestra Patria. Estamos demostrando con moral y dignidad que Venezuela no es ni será colonia de ningún imperio", manifestó al respecto el presidente venezolano.

A través de un comunicado, la Cancillería de Venezuela,  a partir del 27 de abril de 2019 "ningún instrumento suscrito y/o emanado de la OEA tendrá efecto jurídico o político en el país". 




Asimismo, se acusó a la OEA de promover “la vulneración del derecho internacional, la transgresión sistemática de su Carta funcional y el fraude procedimental”. Además de estar sometida “a los intereses del gobierno de los EEUU”.

Entre tanto, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, culpó a la OEA de ser el instrumento represivo más grande del imperialismo”, y aseguró que esta fecha será recordada como el "Día de júbilo nacional”.

/ANF/ 

Etiquetas

  • Venezuela
  • Organización de Estados Americanos