Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Gigantesco incendio afecta cinco edificios en San Francisco

En un principio las autoridades habían dicho que cinco de ellos estaban desaparecidos, pero todos fueron hallados a salvo y no se reportaron heridos.
7 de Febrero, 2019
Compartir en:
Incendio en San Francisco. Foto: Reuters
Incendio en San Francisco. Foto: Reuters
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 7 de febrero (ANF).- La explosión de una tubería de gas en un vecindario de San Francisco, Estados Unidos, arrojó la víspera enormes llamas que se extendieron a cinco edificios, y provocó que los residentes y trabajadores de la zona huyeran a las calles.

Las cuadrillas de emergencia apagaron el incendio aproximadamente tres horas después de que unos trabajadores de construcción cortaron una tubería de gas natural y desataron el incendio, dijo Joanne Hayes-White, jefa del Departamento de Bomberos de San Francisco.

En un principio las autoridades habían dicho que cinco de ellos estaban desaparecidos, pero todos fueron hallados a salvo y no se reportaron heridos.

Diversos inmuebles en la zona fueron evacuados, incluida una clínica y varios edificios de apartamentos, señaló Hayes-White. Los vehículos de una calle transitada fueron desviados luego de que las autoridades acordonaron el bullicioso vecindario comercial y residencial.

El fuego dañó un edificio que tenía un Hong Kong Lounge II, un popular restaurante de comida cantonesa que era frecuentado por los estudiantes de la Universidad de San Francisco y turistas.

Caroline Gasparini, quien vive en la esquina del sitio donde ocurrió la explosión, dijo que ella y su compañera estaban en la sala cuando las ventanas comenzaron a vibrar. Levantó la mirada y vio las llamas reflejadas en el cristal.

“Entramos en crisis”, comentó Gasparini, de 24 años. “Tomamos nuestros zapatos, nuestras computadoras, agarramos nuestros pasaportes y nos salimos”.

Señaló que vieron a algunos empleados del restaurante envuelto en llamas salir corriendo por la puerta trasera y a otras personas que huían de la manzana.

Nick Jalali, de 28 años, estaba cocinando en su casa cuando se quedó sin electricidad.

“No escuchamos nada”, comentó. “Solo sentimos la sacudida y lo siguiente que supimos fue que la gente estaba golpeando la puerta para decirles a los demás que empezaran a evacuar”.

Los bomberos trabajaron para evitar que las llamas se propagaran, mientras que las cuadrillas de la empresa Pacific Gas & Electric trataron de cerrar la tubería de gas natural.

“Es complicado”, dijo Hayes-White con relación a detener el flujo de combustible. Aunque después reconoció que “como jefa de bomberos y residente, sí, me hubiera gustado verlo mitigado”.

El incendio comenzó alrededor de las 13:20 horas, aparentemente generado por cuadrillas que trabajaban en cables de fibra óptica, dijo Hayes-White.

El portavoz de PG&E, Paul Doherty, apuntó que los trabajadores que cortaron la tubería de gas no están asociados con la empresa. (AP)

/ANF/


Etiquetas

    EEUU