Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Fue por un caso de trombosis con trombocitopenia que Chile suspendió la vacunación con AstraZeneca

Frente a esto, el ministerio de Salud de ese país decidió suspender por el momento la aplicación de segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 en personas menores de 45 años. Sin embargo, la vacunación continúa con los otros fármacos y las edades correspondientes.
4 de Junio, 2021
Compartir en:
Chile llega a 43% de población vacunada con las dos dosis. Foto. RRSS
Chile llega a 43% de población vacunada con las dos dosis. Foto. RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz,  4 de junio (ANF).- Chile continúa liderando el plan de vacunación contra el Covid-19, con la administración de fármacos de distintas empresas. Sin embargo, hace unas horas se conoció de la suspensión del uso de la vacuna AstraZeneca por un caso confirmado de trombosis con trombocitopenia que habría causado en un hombre de 31 años.

El Ministerio de Salud de Chile reportó en un comunicado que el pasado 1 de junio fue notificado un evento “supuestamente atribuible a la vacunación e inmunización” que afecta a un hombre de 31 años, quien presenta un cuadro de trombosis y trombocitopenia.

Frente a esto, el ministerio decidió suspender la aplicación de segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 en personas menores de 45 años.

El diario La Tercera informó que fue el mismo titular de esa cartera, Enrique Paris, que adelantó en conferencia de prensa que el Instituto de Salud Pública (ISP) dará a conocer hoy el resultado de su investigación del caso.

“Como medida preventiva y proactiva, mientras el Subdepartamento de Farmacovigilancia de Vacunas del Instituto de Salud Pública (ISP) realiza el análisis de causalidad, se ha decidido como autoridad sanitaria, modificar la edad de administración de esta vacuna, a partir de los 45 años, hasta obtener los resultados de dicha investigación”, dijo la autoridad.

Mientras tanto, hoy viernes 4 de junio continúa la campaña de vacunación en ese país, y  corresponde la inoculación con primera dosis a las personas de 23 años y más, al igual que ayer, dado que el plan no se detuvo ningún solo día.

De acuerdo el reporte de Our World in Data, Chile ya administró al menos una de las dosis a 19.1 millones de sus habitantes y con las dosis a 8 millones, que representa el 43%.
//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Coronavirus Pandemia,coronavirus en Oruro,Vacunas anti-Covid-19,coronavirus en Chile y Peru,Vacunas antocovid-19,Vacunas antiCovid