Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Francisco pide perdón a los refugiados rohingyas por la "indiferencia mundial"

La tragedia humana por la que atraviesan los rohingyas es considerada la peor violación de los derechos humanos en Asia en las últimas décadas.
jue 1ro de Diciembre, 2017
Compartir en:
Papa Francisco saluda al grupo de rohingya refugiados en Bangladesh . Foto: L'Osservatore Romano
Papa Francisco saluda al grupo de rohingya refugiados en Bangladesh . Foto: L'Osservatore Romano
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 1 de diciembre (ANF).- El Papa Francisco visitó Bangladesh, en Asia, y se reunió con una delegación de refugiados de la minoría musulmana de los rohingyas, a quienes pidió perdón por la “indiferencia mundial” ante la problemática que atraviesa ese grupo.

Rohingya es una minoría étnica musulmana que fue masacrada por la dictadura militar que controla Myanmar (ex Birmania). Solo en los últimos meses se ha registrado al menos 30.000 desplazados que cruzaron la frontera con Bangladesh, escapando de los escenarios de violencia y asesinatos contra miembros de esa minoría.

El hecho ya es considerado como una tragedia humana y la peor violación de los derechos humanos en Asia en las últimas décadas, debido a la limpieza étnica y genocidio que se ha realizado en contra de la minoría musulmana, en un país budista donde los musulmanes son considerados extranjeros y se les niega la ciudadanía.

En ese sentido Francisco instó a los líderes budistas de ese país, quienes son acusados de ser cómplices del Ejército en la limpieza étnica, a trabajar por la paz y el respeto de derechos de los ciudadanos.

Los 16 rohingyas de la minoría musulmana proveniente de Myanmar llegaron desde Cork’s Park, uno de los campamentos de refugiados más grandes de Bangladesh, para reunirse este viernes con Francisco, quien reclamó acciones definitivas para ayudar a los refugiados rohingyas.

Los refugiados contaron al líder religioso la difícil situación por la que atraviesan junto a sus familias, tras los asesinatos, violaciones y torturas de las que han sido víctimas por parte de los militares y de los sectores más radicales del budismo.

/MAMP/FC/

Etiquetas

  • Rohingya