Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Fiscalía recaba imágenes de cámaras de seguridad del Palacio de Gobierno en busca de pruebas contra Castillo

Las diligencias, que están a cargo del área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía, se iniciaron después de que el Ministerio Público anunciara la apertura de una pesquisa preliminar contra Castillo.
mie 8 de Diciembre, 2022
Compartir en:
El expresidente de Perú, Pedro Castillo, durante su estancia en la prefectura de Lima.
El expresidente de Perú, Pedro Castillo, durante su estancia en la prefectura de Lima.
Banner Jubileo, abril 2024
MADRID, 8 de Diciembre de 2022 (EUROPA PRESS) .- La Fiscalía de Perú ha informado de que está recabando imágenes de las cámaras de seguridad del Palacio de Gobierno en busca de pruebas contra el ahora expresidente Pedro Castillo, que se encuentra detenido después de ser destituido por el Congreso tras una moción de censura en lo que muchos han calificado de intento de "autogolpe de Estado".

Así, los fiscales han puesto en marcha operaciones simultáneas en el Palacio de gobierno, la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros y varios Ministerios del país para hacerse con indicios en el marco de la investigación por presunta rebelión y conspiración contra Castillo.

Las diligencias, que están a cargo del área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía, se iniciaron después de que el Ministerio Público anunciara la apertura de una pesquisa preliminar contra Castillo por actuar supuestamente contra los poderes del Estado y el orden constitucional en Perú.

"Acabamos de terminar los lacrados de las cámaras, eso es lo que nos ha demorado. (Es) para ver a las personas (que acompañaban a Pedro Castillo durante la emisión del mensaje en el que dispuso cerrar el Congreso y establecer un gobierno de excepción)", ha señalado la fiscal Zoila Marianela, según informaciones de la emisora RPP.

Fuentes cercanas al asunto han sugerido que la expresidenta del Consejo de Ministros Betssy Chávez y su antecesor en el cargo, Aníbal Torres, aparecen en estas grabaciones. Hasta la sede de Gobierno se ha desplazado también la fiscal general, Patricia Benavides, y la fiscal Marita Barreto, coordinadora del equipo especial de fiscales contra la corrupción, junto a varios agentes de la Policía.

Etiquetas

  • Pedro Castillo
  • Perú