Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Fernández logra más votos que Macri en elecciones primarias de Argentina, según boca de urna

En las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), desarrolladas este domingo, participaron 10 organizaciones políticas, que no presentaron rivales, sino que ya tenían a sus candidatos definidos.
11 de Agosto, 2019
Compartir en:
Alberto Fernández y Mauricio Macri, al momento de emitir su voto. Foto: El Cronista/ y Twitter Mauricio Macri.
Alberto Fernández y Mauricio Macri, al momento de emitir su voto. Foto: El Cronista/ y Twitter Mauricio Macri.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de agosto (La Paz).- El líder opositor de centroizquierda Frente para Todos, Alberto Fernández, obtuvo mayor cantidad de los votos en las elecciones primarias presidenciales de Argentina, aventajando al candidato por Juntos Por el Cambio y actual presidente, Mauricio Macri.

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollaron con normalidad y concluyeron a las 18.00, hora local, de este domingo. En este proceso estaban habilitados para votar 3 millones de argentinos con el fin de definir los nombres de los candidatos que participarán en las elecciones generales del 27 de octubre.

En las primarias participaron 10 organizaciones políticas, que no presentaron rivales, sino que ya tenían a sus candidatos definidos. Por lo tanto, l

Las primeras proyecciones a boca de urna de las elecciones primaria, los votantes dieron una mayoría a Fernández, quien tiene como acompañante a la vicepresidencia a la expresidenta Cristina Fernández con 43,2%. Entre tanto, el binomio Macri y Miguel Ángel Pichetto logró 35,1%, según la AVN.

Tras los resultados, el aspirante a la presidencial de Frente para Todos dijo: “Gracias a todos”, mediante su cuenta en Twitter.

Aún se está a la espera de los datos oficiales de la Cámara Nacional Electoral, que debía brindar la información a las 21.00, hora local. Sin embargo, horas antes, la magistrada federal con competencia en lo electoral María Servini de Cubría, adelantó que estos se publicarán sólo si se computa el 100% de los resultados en las cuatro provincias más importantes del país: la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, reportaron medios locales.

/ANF/

Etiquetas

    Argentina,Mauricio Macri