Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

FAO: la crisis alimentaria afecta a 55 países, la peor cifra en los últimos años

Este Informe Global sobre Crisis Alimentarias, da cuenta que en comparación del año anterior, en 2020 hubo 20 millones más de personas en un nivel tres o superior dentro de la clasificación que analiza la inseguridad alimentaria.
6 de Mayo, 2021
Compartir en:
La FAO emitió su último informe sobre seguridad alimentaria. Foto. RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 6 de mayo (ANF).- El mundo en la actualidad atraviesa por una dura crisis sanitaria, a esto se suma que la inseguridad alimentaria aguda afecta ya al menos 155 millones de personas de todo el mundo, el peor dato en cinco años, según un informe internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Este Informe Global sobre Crisis Alimentarias, da cuenta que en comparación del año anterior, en 2020 hubo 20 millones más de personas en un nivel tres o superior dentro de la clasificación que analiza la inseguridad alimentaria.

Es así que la inseguridad alimentaria aguda va al alza desde  el año 2017 y se registra en 55 países y territorios de todo el mundo.

“Este informe nos dice que los conflictos siguen siendo la principal causa del hambre en el mundo. De hecho, 99 millones de personas se enfrentan a la inseguridad alimentaria grave en 23 países y territorios en los que el conflicto, y la inseguridad, son los principales impulsores. A los conflictos les siguen las crisis económicas”, detalla Dominique Burgeon, director de Emergencia y Resiliencia de la FAO. 

De acuerdo a este último reporte, las regiones más afectadas están en África, donde hay casi 98 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria. Afganistán, Siria y Haití  están entre las diez peores crisis.

El cambio climático y los fenómenos meteorológicos extremos (como sequías, inundaciones y huracanes) fueron la tercera causa del hambre en 2020. Ya que muchos agricultores perdieron sus cosechas, su ganado y sus medios de subsistencia, reporta este documento.

“La FAO está centrando sus recursos en que no se repita la misma situación en 2021. Por eso trabajan codo con codo con las poblaciones rurales para que puedan seguir produciendo y accediendo a los alimentos”, agrega Burgeon.
//ANF

Etiquetas

    FAO Bolivia,agricultura familiar y otros modelos,seguridad alimentaria,Soberanía alimentaria,alimentos,Hambre en el mundo,Desigualdad en América Latina