Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

FAO alerta que el Covid-19 puede agudizar el hambre en el mundo

Un total de 130 millones de personas pueden colocarse en situación de hambre crónica a causa del coronavirus.
12 de Septiembre, 2020
Compartir en:
Foto: Enlace Latino NC
Foto: Enlace Latino NC
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 12 de septiembre (ANF).- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó que el Covid-19 puede colocar en situación de hambre crónica a 130 millones de personas durante 2020.

En un comunicado, el director general de la FAO, Qu Dongyu, aseveró que la pandemia ya ha causado un impacto negativo en la producción de alimentos saludables y llamó a una cooperación internacional “sólida y estratégica” con urgencia, para evitar la que podría ser la peor crisis alimentaria en la historia moderna.

A la cifra ofrecida se sumarían los 690 millones que en 2019 padecían hambre en todo el mundo, según un informe de la FAO.

La pandemia y las medidas tomadas para contenerla han afectado las cadenas mundiales de suministro alimentario, y provocado escasez de mano de obra y pérdidas de cosechas. 

Asimismo, la situación pone en riesgo a unas 4.500 millones de personas, en su mayoría mujeres, cuyos empleos y medios de vida dependen de los sistemas alimentarios, agregó Qu Dongyu.

Refirió que la ONU apoya a los países y los agricultores para encontrar soluciones y garantizar a todos una alimentación nutritiva. En ese sentido, se puso en marcha la iniciativa "FAO y Covid-19. Programa de Respuesta y Recuperación".

El director general de la FAO también convocó a los países a actuar unidos para ayudar a los más vulnerables, prevenir situaciones inéditas y complejas como la actual, y acelerar la reconstrucción de los sistemas alimentarios. (TeleSur)

/ANF/

Etiquetas

    Covid-19 y coronavirus