Mundo

1 de noviembre de 2016 17:10

Mesa dice que Doria Medina no puede ser imputado porque su caso ha prescrito y no hay retroactividad

Indica que el caso Focas es un acto de judicialización de la política que apunta a la principal figura de la oposición. Por eso, expresa su solidaridad con Doria Medina.

Mesa dice que Doria Medina no puede ser imputado porque su caso ha prescrito y no hay retroactividad Doria Medina, según sus colaboradores, regresa este miércoles a Bolivia. Foto: Twitter personal
ANF-728x90px-Inscripciones (1)
Jubileo22

La Paz, 1 de noviembre (ANF).- El expresidente Carlos Mesa, en su calidad de ciudadano boliviano, expresó que el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, y los otros acusados en el caso FOCAS, no pueden ser imputados porque el caso ha prescrito y porque no existe retroactividad en el país, en razón a un fallo del Tribunal Constitucional de 2012.

“Queda claro, por las razones citadas, que en el tema FOCAS, al no aplicarse la retroactividad de la ley, ni el exministro Doria Medina ni las otras personas involucradas pueden ser imputados en ningún tribunal del país”, señaló Mesa en un comunicado que publicó la tarde de este martes en su blog.

Mesa también considera que el proceso contra Doria Medina se trata de un acto de judicialización de la política que apunta a la principal figura de la oposición al gobierno. En ese marco, expresa su solidaridad con Doria Medina, quien debe comparecer ante una audiencia este jueves en Sucre, donde se definirá si va a la cárcel o puede defenderse en libertad.

“Expreso mi solidaridad con Samuel Doria Medina, afectado en lo personal y en lo público por una arbitrariedad del poder”, indica Mesa en la parte final de su comunicado.

/MVV/







ANF-336x90px-Inscripciones (1)

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias