Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Identifican al autor del atentado terrorista en Colombia que dejó al menos 10 muertos

El presidente boliviano, Evo Morales, condenó el hecho violento.
17 de Enero, 2019
Compartir en:
José Aldemar Rojas Rodríguez fue identificado como el autor del hecho. Foto: elespectador.com
José Aldemar Rojas Rodríguez fue identificado como el autor del hecho. Foto: elespectador.com
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 17 de enero (ANF).- El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, informó que el autor material del atentado terrorista en la Escuela de Cadetes de la Policía “General Francisco de Paula Santander”, en Bogotá, fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez.

“Hemos logrado establecer la autoría material de este execrable crimen, de este acto terrorista, (y se trata del) señor José Aldemar Rojas Rodríguez, él fue quien ingresó a la Escuela, a las 09.30 de hoy, en una camioneta gris, Nissan Patrol de 1993 y con matrícula LAF 565”, dijo.

Agregó que el vehículo estaba cargado con al menos 80 kilos de pentolita, un explosivo de alto poder destructivo, y por eso –de acuerdo a varios reportes de medios locales– el atentado dejó al menos 10 muertos y 65 heridos.

El presidente colombiano, Iván Duque, afirmó que se trata de un ataque no solo contra la juventud, la Fuerza Pública o los policías, sino contra toda la sociedad.

Pero “este demencial acto terrorista no quedará impune. Los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo, siempre lo hemos derrotado. Esta no será la excepción, no nos doblegarán”, manifestó el Jefe de Estado.

El presidente boliviano, Evo Morales, al igual que varias otras autoridades y personalidades internacionales, expresó su solidaridad con Colombia. 

“Condenamos este hecho violento y enviamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas”, remarcó a través de su cuenta en Twitter.

/ANF/



Etiquetas

    Atentado en Bogotá