Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Expertos uruguayos recomiendan vacunar contra el Covid a niños de entre 5 y 11 años

A través de un comunicado en su página, la Sociedad Uruguaya de Pediatría detalló que la recomendación la encamina “luego de analizar los datos epidemiológicos actuales y basándose en argumentos técnicos con un sólido respaldo científico”.
18 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Vacunación en Uruguay. Foto. RRSS
Vacunación en Uruguay. Foto. RRSS
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 18 de noviembre (ANF).- Tras recientes investigaciones, la Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) recomendó hace unas horas la vacunación contra el Covid-19 en niños y niñas de 5 a 11 años.

A través de un comunicado en su página, esta instancia detalló que la recomendación la encamina “luego de analizar los datos epidemiológicos actuales y basándose en argumentos técnicos con un sólido respaldo científico”.

Además agrega que “los beneficios del proceso de inmunización son muy caros, y la Sociedad Uruguaya de Pediatría, tal como ha hecho en sus más de 100 años de historia, seguirá trabajando, de forma comprometida y responsable, para proteger e impulsar la salud y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes de Uruguay”.

Uruguay se ha caracterizado por encaminar una efectiva logística de vacunación en comparación a los demás países de la región de Sud América.

Datos de Our World in Data dan cuenta que hasta estas horas Uruguay llegó a 76% de su población vacunada con la pauta completa de vacuna contra el Covid-19 y 79.5% con al menos una dosis.

Y desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se confirmó que el continente americano superó hace un par de días la mitad de su población vacunada con la pauta completa contra el Covid-19. 

“Es muy importante ampliar la vacunación lo máximo posible para alcanzar no solo el 70%, pero quizás el 80, 85 o el 90% para proteger a todos, pero también es muy importante mantener las medidas de salud pública hasta que la transmisión esté controlada”, manifestó en su informe semanal el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa .
//ANF

Etiquetas

    Covid-19,Covid-19 en Bolivia,Coronavirus en Bolivia,coronavirus en America Latina,Vacunas anti-Covid-19,Vacunación Covid-19,Organización Mundial de Salud